Inicio»Carmen»Gusanos en comida de obreros de Akal J

Gusanos en comida de obreros de Akal J

2
Compartidos
Google+

La mala calidad de la alimentación proporcionada a los trabajadores petroleros se agrava, porque ahora en platos de sopas y otras comidas aparecen gusanos nadando, denunció Raúl Driuaillet Patiño, coordinador Regional del Movimiento Nacional de Trabajadores Petroleros.

El próximo lunes —anunció—, presentarán la denuncia correspondiente en la Ciudad de México contra los dirigentes sindicales petroleros, por permitir que los obreros se vean afectados por el consumo de alimentos en  estado de descomposición y mal elaborados.

Personal a bordo de la plataforma Akal J acusaron mediante mensajes de voz y de texto que hallaron gusanos en la sopa de verduras que les sirvieron en el horario de comida. Fue proporcionada por la empresa Taylors International Services.

Además, denunciaron el contubernio de los líderes sindicales petroleros con las compañías que abastecen comida y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo cual se benefician aunque pongan en riesgo la salud de los obreros.

En dicha plataforma hay unos 300 trabajadores, tanto de compañía como de Pemex, los cuales en reiteradas ocasiones reportaron que los alimentos que les ofrecen están en mal estado, pero ninguna autoridad intervino para solucionar el problema y salvaguardar sus vidas.

Ernesto Cavazos Pozos, integrante del Grupo Amarillo, señaló que los afectados pidieron apoyo para difundir esta irregularidad, ya que el administrador del complejo, Álvaro Ortiz Curmina, y el supervisor de contratos de servicios de alimentación, José Francisco Sánchez Cu, pretenden ocultarlo, pese al grave riesgo que corren.

El petrolero recordó que a la empresa Taylors International Services se le adjudicó el 11 de septiembre de 2017 la licitación PEP-CAT-S-GCCL-00047443-17-1, bajo el contrato 648227803, por servicios de hotelería y alimentos, con monto superior a los 100 millones de pesos, pero la calidad de la comida que ofrece es tan mala que hasta tiene gusanos.

 

INSULTANTE, CORRUPCIÓN

El nivel de corrupción a que se ha llegado en la empresa productiva del Estado es insultante, ya que no les importan entregar alimentos con gusanos, como sucedió en la plataforma Akal J, y los directivos de Pemex pretenden proteger a Taylors International Services, argumentando que se trata de coliflor u otros productos de la sopa, recriminó Driuaillet Patiño.

Los petroleros están cansados de la mafia que tiene en su poder el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues poco les importa la salud de sus representados y las condiciones en que laboran.

Puntualizó que este lunes se presentarán en Palacio Nacional para presentar queja formal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que conozcan lo que acontece en las plataformas marinas de Pemex e impongan las sanciones que correspondan.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aumentan los males respiratorios en infantes