Inicio»Carmen»En camino 250 mdp para nueva estructura

En camino 250 mdp para nueva estructura

0
Compartidos
Google+

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara el Nuevo Puente Vehicular “La Unidad”, y se comprometiera a invertir 250 millones de pesos para concluirlo, ayer la SCT y el Gobierno de Campeche suscribieron convenio de coordinación para el otorgamiento del subsidio, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En documento firmado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante Sauri; el encargado de la Dirección General del Centro SCT Campeche, Jesús Araiza Armenta, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, se detallan reglas de operación.

Una cláusula establece que a partir de la radicación de los recursos federales, debe continuar el proyecto en un plazo no mayor de 60 días.

La SCT señala que se requieren recursos federales bajo la modalidad de subsidio, para continuar la obra con la mejor tecnología constructiva, para mayor seguridad y confiabilidad de sus usuarios.

Con el dinero construirán losas de concreto hidráulico, carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, y colocarán parapeto y juntas de calzada.

También instalarán señalamientos horizontales y verticales y sistema de alumbrado, y colocarán ánodos de sacrificio y protección anticorrosiva en zona de mareas, se especifica en el acuerdo de 18 cláusulas.

Deja claro que el subsidio también servirá para la construcción de accesos al puente y demás obras complementarias necesarias, hasta donde alcancen los recursos, y no incluye plaza de cobro (caseta).

La SCT pide reporte trimestral del avance físico y del ejercicio de recursos.

Para darle transparencia, la SCT difundirá en su página electrónica los avances y resultados físicos y financieros. Las otras instituciones involucradas harán lo pertinente.

Noticia anterior

Erróneo cancelar ZEE: Berzunza

Siguiente noticia

Anexarán al puente la tubería de acueducto