Inicio»Carmen»Sobrino de Kidnie, al Abkatún Alfa

Sobrino de Kidnie, al Abkatún Alfa

0
Compartidos
Google+

Con prácticas gangsteriles y amenazas a la base trabajadora, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM) impuso a Yoshio Antonio Olvera, sobrino de Víctor Kidnie de la Cruz como delegado en el Centro de Procesos Abkatún Alfa.

Dio a conocer lo anterior Antonio Pérez Alejandro, secretario general del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS) de la Sección 47, al lamentar que pese a todas las protestas de los trabajadores de ese centro de trabajo, la dirigencia del gremio se empeñó en esa imposición.

Hay mucha inconformidad entre los obreros ya que Antonio Olvera no cuenta con la aceptación de la gente, apenas tiene cuatro años que se le asignó la plaza, y ahora lo imponen en ese cargo de responsabilidad, donde deberá representar los intereses de los obreros, sólo por ser familiar de Kidnie de la Cruz, asentó.

Recordó que para lograr su orquestada maniobra, los dirigentes de la Sección 47 realizaron de manera incorrecta dos elecciones, ya que al darse cuenta que tras la primera convocatoria no podían ajustar sus cuentas, la cancelaron pero empezaron una serie de actos de intimidación a los trabajadores, además del chantaje laboral para poder imponer a Antonio Olvera.

Pérez Alejandro indicó que tras esta imposición, ahora buscarán hacer lo mismo en otros centros de proceso, con el objetivo de que no se cuente con oposición o reclamos desde los delegados sindicales de los diferentes centros de trabajo.

“Estamos organizando para evitar en la medida de lo posible, que continúen con estas prácticas de amenazas e intimidación, para colocar a los delegados sindicales a modo que necesitan, para seguir saqueando las arcas del sindicato petrolero”, aseveró.

Exigió a los obreros a levantar la mano, a sumar voces y denunciar cualquier acto de corrupción e intimidación que se registre en las plataformas, “ya que somos los propios petroleros, los únicos que podremos sacar del gremio a estos líderes corruptos”.

Subrayó que se encuentran en espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dictamine sobre las impugnaciones que se presentaron a nivel nacional, por las irregularidades cometidas en los procesos de selección de dirigentes en las 36 secciones del país, para impulsar que se con convoquen a nuevas elecciones.

Puntualizó que estAs prácticas gansteriles deben erradicarse del gremio petrolero que a nivel nacional encabeza el sempiterno líder, Carlos Romero Deschamps y la única forma de lograrlo es que los obreros denuncien estas y otras irregularidades.

El Grupo Unido de Regeneración Sindical hace un llamado a los trabajadores a no dejarse intimidar y a unirse a las nuevas organizaciones gremiales que están surgiendo por el descontento generalizado de los trabajadores y por las mañas gansteriles de la que siempre ha hecho uso el STPRM, acotó.

Noticia anterior

Listo Dzitbalché para sobresalir: gobernador

Siguiente noticia

Verifica la Copriscam plataformas