Inicio»Carmen»Verifica la Copriscam plataformas

Verifica la Copriscam plataformas

0
Compartidos
Google+

Luego de que en redes sociales trabajadores de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieran a conocer la nula sanidad en los alimentos ya que fueron detectados gusanos, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Campeche (Copriscam) a través de la Secretaría de Salud confirmó que comenzó una serie de revisiones.

Como se recordara a principios de esta semana un grupo de obreros denunció en redes sociales y mensajes vía telefónica la pésima calidad de los alimentos pues en una sopa de verduras notaron la presencia de gusanos, situación que no es la primera vez.

En este ámbito responsabilizaron a la empresa Taylors International Services de enfermarse, por lo que pueden ocasionar los alimentos descompuestos 300 trabajadores, algo que fue respaldado por el coordinador Regional del Movimiento Nacional de Trabajadores Petroleros, Raúl Driuaillet Patiño.

Al respecto la Copriscam mediante la Secretaría de Salud dio a conocer que recientemente se sostuvo una reunión de trabajo con el área jurídica de Pemex para entregar el Plan de Acción y Actividades en las plataformas Akal C1, Akal C2, Akal B y Ek A, para la prevención de riesgos sanitarios asociados al consumo de alimentos en el área de exploración y producción.

La estrategia contempla la revisión sanitaria en instalaciones y áreas, así como de equipos y utensilios para la preparación y manejo de alimentos, la verificación de los servicios de abastecimiento de agua, sanitarios, iluminación y ventilación.

También consiste en una serie de inspecciones en agua de contacto con los alimentos, mantenimiento y limpieza, el correcto manejo de los residuos, control de plagas, proceso de agua y hielo que se utiliza para consumo humano.

La meta es realizar dos mil muestras para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar microorganismos patógenos, coliformes fecales y vibrio cólera.

Cabe agregar que la reunión estuvo encabezada por el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, Santiago Rodríguez Adam, y la representante del área jurídica de Pemex, Tania Solís Vicencio, y se tendrán los primeros resultados.

Noticia anterior

Sobrino de Kidnie, al Abkatún Alfa

Siguiente noticia

Embargarán un bien inmueble a Comuna