Obreros de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se sienten defraudados por el exdirigente sindical Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, que desde hace más de tres años prometió que no habría más despidos, sin embargo, a la fecha suman miles las personas que han sido expulsados de Pemex.
Afirmó lo anterior el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex, Carlos León Ramírez, al lamentar que la empresa productiva del Estado anuncie el recorte de mil 952 plazas.
Indicó que el argumento que promoverá que sea personal de confianza, pero no es más que una mentira, toda vez que casi siempre los que son rescindidos de sus contratos son los sindicalizados, con la venida de los dirigentes de esa sección.
Recordó que en mayo de 2015 ya se fraguaba el desmantelamiento de Pemex, los trabajadores de la Sección 47 del STPRM procedieron con el emplazamiento a huelga en virtud de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa productiva del Estado y del tabulador de salarios, pero lejos de apoyar a sus agremiados, Kidnie de la Cruz negó que fueran a darse los despidos.
Sin embargo, después salió en defensa de los intereses de la empresa productiva del Estado para asegurar que se trataba de un rumor y que nada era cierto, pero mintió porque a la fecha cientos de obreros han sido rescindidos de su contrato y se espera que esto se recrudezca en los próximos meses tras el anuncio hecho por Pemex, dijo.
“Hoy son miles los trabajadores que han perdido su empleo, lo que deja claro que el falso líder opera a favor de sus propios intereses y no de los obreros, por ello no dudemos que muchos compañeros, pierdan su plaza en los próximos meses, sin que existe quien lo defienda”, asentó.
Más noticias
Quitó edil apoyo a senectos
Pagan salario de hambre a albañiles: José Castillo
Laffón y Díaz sólo obedecena LESS