Inicio»Carmen»Secuestro y extorsión

Secuestro y extorsión

0
Compartidos
Google+

Once personas con armas de fuego fueron detenidas por las Fuerzas Armadas, tras apoderarse la madrugada de ayer del edificio de Administradores Navieros del Golfo, S. A. de C. V., y mantener secuestrados hasta pasado el mediodía a un empresario y empleados.

Funcionarios y personal de la compañía relataron que los detenidos querían tomar el control de la administración, a sangre y fuego si era necesario, con el argumento de que tenían un poder notariado que revoca la gerencia general a Perla Apoc, en cuyo lugar intentarían dejar a Rubén Alejandro de la Peña Domínguez.

Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, desplegaron exitosamente operativo de captura. Como resistencia se toparon sólo con un disparo al aire a manera de intimidación.

Un asegurado es Israel G. C. (a) “El Azteco”, empleado y principal operador en redes sociales —a través de las páginas Prensa Carmelita y Carmen Dice, donde critican acciones de seguridad pública en el municipio y Estado—, del exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus. Las identidades de los demás no fueron reveladas.

Testigos explicaron que cerca de las 2 de la mañana, tres personas con armas de fuego arribaron a la petroempresa, ubicada en la avenida Concordia, entre calle 60 y avenida Periférica Norte de la colonia Petrolera. Amagaron a los vigilantes, a quienes golpearon tras obligarlos a abrir las puertas.

Una hora más tarde aproximadamente llegaron ocho sujetos más, también armados, para avisarle a la apoderada legal que se presentara.

Al escuchar disparos avisaron al 911. Inició el operativo que concluyó con la recuperación de las instalaciones. La calma volvió.

Los 11 detenidos y las armas que portaban fueron remitidos a la Tercera Vicefiscalía Regional de Carmen, para el deslinde de responsabilidades. Al cierre de la edición no se sabía de la situación legal.

Los ellementos policiacos sólo informaron que no hubo lesionados. Nadie dio a conocer las identidades de los retenidos contra su voluntad.

La intensa movilización de los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, obligó a cerrar varias horas la circulación vehicular sobre la avenida Concordia.

 

BENEFICIADO

Cabe destacar que Israel G. C., durante la administración de Gutiérrez Lazarus, se vio beneficiado con negocios como la colocación de topes en diversas arterias.

Se presume que opera también con el actual alcalde de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montufar, versión que circuló en redes sociales.

Noticia anterior

Acusan a menonitas de sobreexplotar el agua en Los Chenes

Siguiente noticia

Descarta IMMC feminicidio; fue por congestión alcohólica