Inicio»Carmen»Supervisan y toman muestras de comida en plataformas

Supervisan y toman muestras de comida en plataformas

0
Compartidos
Google+

Para proteger la salud de los trabajadores, personal de la Copriscam supervisó las condiciones de almacenamiento y preparación y tomó muestras de alimentos, en las plataformas Centro de Proceso Akal C1 y C2, Akal B  y Ek Alfa.

Lo anterior, explicó el titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Adam, tras reunión de trabajo con la representante del área jurídica de Pemex, Tania Solís Vicencio.

Como parte del Plan de Acción y Actividades —detalló—, se tomaron  ocho muestras de alimentos y salsas cocidas (minilla, salsas verde y roja, calabaza rellena de carne de res, brocheta de pollo y cerdo en salsa de pipián) y dos de agua potable, para analizarlas en Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También verificamos condiciones sanitarias de equipos, utensilios e instalaciones donde son elaborados los alimentos; servicios de agua potable, iluminación y ventilación; condiciones de equipos de refrigeración y congelación, desinfección de agua, frutas y verduras; almacén de secos y materias primas, revisión documental de la capacitación y salud del personal y control de plagas.

Además, se observó el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, y se emitió una serie de recomendaciones —no precisó cuántas ni cuáles— al personal manejador de alimentos.

Rodríguez Adam dijo que los resultados se darán a conocer en 8 ó 10 días, enviados a la Gerencia de Alimentación, Hospedaje y Transporte del área de Exploración y Producción de Pemex, para su atención, y habrá seguimiento al cumplimiento de la legislación sanitaria de la Copriscam.

Noticia anterior

Rebasa los 60 mdp morosidad por agua

Siguiente noticia

Donan mobiliario y equipos a centros de asistencia social