Inicio»Carmen»Ordenan a Perforadora Oro Negro ceder 5 plataformas en la Sonda

Ordenan a Perforadora Oro Negro ceder 5 plataformas en la Sonda

1
Compartidos
Google+

Por no demostrar que tiene recursos suficientes para dar mantenimiento a cinco plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, a la prestadora de servicios Perforadora Oro Negro un juez federal le ordenó entregarlas, en menos de 24 horas, junto con el inventario y el cambio de tripulación a los propietarios.

El miércoles, el juez de Distrito en materia Civil, fue contundente: “Vale la pena precisar que los términos otorgados para el cumplimiento ordenado para la restitución de las plataformas marinas, atiende directamente a la necesidad imperiosa de recursos suficientes para atender las necesidades de dichos equipos y evitar que se sigan deteriorando”.

Cabe recordar que en enero pasado, Oro Negro fue declarada en situación de concurso mercantil por el juez segundo de Distrito en materia civil, que le fijó deudas en seis mil 500 millones de pesos, 94 por ciento controlado por un grupo de tenedores de bonos representado por el fiduciario noruego Nordic Trustee.

Para quedarse con las plataformas Fortius, Decus, Primus y Laurus, los tenedores tomaron las medidas pertinentes previstas en las emisiones de deuda, con lo cual la prestadora de servicios ya no puede recibir recursos al estar sujeta a concurso, salvo los indispensables para mantenimiento.

En un intento infructuoso por mantener las estructuras en buenas condiciones, Oro Negro aseguró que consiguió un crédito, y ahora en menos de 24 horas tiene que permitir a los acreedores tomar posesión de las plataformas.

“Dicha disposición, por sí misma, le generó la obligación a la comerciante relativas a que las mantuviera y conservara en buen estado, pues la finalidad era que estuvieran listas para operar en caso de que se reactivara su actividad ordinaria”.

“Sin embargo, a la fecha en que se tienen elementos que evidencien al suscrito que la comerciante cuenta con liquidez inmediata para su conservación, lo cual implica un riesgo inminente para las plataforma y su tripulación”, aseguró el juez.

Noticia anterior

Prácticas gansteriles en OSA

Siguiente noticia

Casas de empeño cobran intereses de hasta 240%