Inicio»Carmen»En tres días, apagones en 15 colonias: habitantes

En tres días, apagones en 15 colonias: habitantes

0
Compartidos
Google+

Como deficiente y pésimo fue considerado el servicio de energía que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en los últimos tres días se han registrado varios apagones en 15 colonias, que han durado entre cinco minutos y 12 horas, lo cual genera malestar entre la población, porque enfrentan el intenso calor sin luz en sus domicilios.

Manifestaron lo anterior, Juan Carlos Martínez Canul, Gilberto Flores Salazar, Hortensia Gil Velueta, Rubí Conteras García, Georgina Vera Zapata, Verónica Méndez Yáñez, Rosa Isela Durán Ortega, Karina Valladares Olvera y Beatriz Munguía Balcázar, habitantes de las colonias Tecolutla, Miguel de la Madrid, Cuauhtémoc, Centro, Aviación, Tacubaya, 20 de Noviembre y Guadalupe.

Coincidieron que desde el pasado jueves hasta ayer se registraron los apagones, primero unos minutos y después varias horas, que se convirtieron en un verdadero infierno porque la temperatura era insoportable.

Carlos Martínez, vecino de la colonia Aviación, señaló que marcaba al 071 de manera constante y la respuesta que siempre te daban era “ya está su reporte, tiempo de atención 12 horas”, ojalá así fueran cuando te llegan el recibo de luz, que dieran mucho tiempo para cubrirlo.

Aunque se trata de fallas paulatinas en el suministro de luz, las incomodidades son evidentes porque como controlas a los niños que piden agua fresca y ventilación, si la electricidad se va de la nada y tarde en volver varias horas, comentó.

Incluso acudí a la calle 47 por 20 a las oficinas de CFE y el vigilante responde que ya son muchas personas que se quejan, pero que las cuadrillas checan porque la interrupción, agregó.

Precisamente en los horarios vespertinos y cuando más necesitamos la luz llega la falla. Pedimos servicio las 24 horas, porque si son buenos para cobrar que así lo sean para darnos electricidad, exigió.

En tanto, Rubí Contreras resaltó que en la colonia Pallas, el pasado jueves se presentó un apagón, que inició aproximadamente a las tres de la tarde y se prolongó hasta las ocho de la noche, y el viernes ocurrió lo mismo, pero regresó la energía en menor tiempo. De todas maneras ya es recurrente la falta de electricidad.

Por su parte, Verónica Méndez, comentó que pidió hablar con el responsable de la CFE, Eric Martínez Güemes, pero el vigilante le respondió que no la podían atender, porque estaba checando los apagones y que no eran responsabilidad de la empresa.

Karina Valladares, de la colonia Guadalupe, lamentó que los usuarios tengan que pagar tan caro un servicio tan deficiente, y que seguramente para justificar su mal servicio la CFE dirá que la están saboteando.

Noticia anterior

Tarifas injustas de CFE en Campeche

Siguiente noticia

Toleran torneos de lazo