Inicio»Carmen»Tarifas injustas de CFE en Campeche

Tarifas injustas de CFE en Campeche

0
Compartidos
Google+

Si Tabasco recibió el beneficio de ser reclasificado con la tarifa 1F de consumo eléctrico, nuestra entidad merece el mismo trato, de lo contrario, las promesas de desarrollo para nuestra comunidad serán sólo falacia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en señalar lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Carmen, Teodoro Pérez Chan, y el pastor cristiano de las iglesias de Nazareno, Javier Potenciano Cruz.

Pérez Chan sostuvo que Tabasco y Campeche presentan las mismas características de clima y temperatura, entonces merecen ser tratadas con la “misma tijera”, sin distingos ni exclusiones, porque además consideran que había llegado la hora del sureste.

De la condonación de 11 mil millones de pesos que adeudan tabasqueños a la CFE, dijo que se trata de golpe a las finanzas de la empresa productiva del Estado, que atraviesa una difícil situación económica y requiere de fuertes cantidades de dinero para labores de mantenimiento y ampliaciones.

“Me parece incongruente que por un lado se quiera combatir el robo de energía eléctrica, y por otro se condone la deuda a quienes lo realizaron de manera impune por muchos años. Además, se castiga a las ciudades que cumplimos con el pago de manera puntual”.

“Los constructores se pronuncian a favor de impulsar la unidad de todos los sectores de productivos locales, lo que incluye a legisladores federales y locales y alcaldes, para exigir al Gobierno de México el mismo trato que a Tabasco”, apuntó Pérez Chan.

El ramo de la construcción —recalcó—, requiere mayor flexibilidad hacendaria en el tema de tarifas y se suma a la protesta pacífica, pero si es necesario levantar la voz de otra forma, seremos partícipes.

Potenciano Cruz expresó que como mexicanos todos tenemos los mismos derechos, por lo cual este mandato presidencial tiene aire de envidia y favoritismo hacia un solo sector.

“Los que vivimos en Campeche requerimos un acto de justicia, el cual sólo llegará cuando recibamos el mismo trato que Tabasco, de lo contrario”.

Independientemente de que la situación económica en Carmen comienza a mejorar, la verdad es que esta recuperación es paulatina y lenta, por lo cual pagar altas tarifas de luz pone a la población en situación crítica.

“Las familias se encuentran a veces en la disyuntiva de decidir entre comer o pagar la electricidad, y sacrifica muchas cosas para no quedarse sin luz, cuyo costo en ocasiones es excesivamente elevado y hasta inmoral”.

Distintos sectores de la población se han pronunciado contra los altos costos, sin embargo, ninguna autoridad ha querido escucharla, recalcó, y pidió al Presidente tomar en cuenta de que no sólo en Tabasco hay gente que no tiene dinero para pagar.

 

Noticia anterior

Desmantelan barcaza; 1 muerto y 1 detenido

Siguiente noticia

En tres días, apagones en 15 colonias: habitantes