Inicio»Carmen»Que frenarán “moches” en trámites de viviendas

Que frenarán “moches” en trámites de viviendas

0
Compartidos
Google+

La eliminación de trámites para casas en Pemex busca frenar los “moches” que exigen los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), “por la gestión de estos recursos”, afirmó Antonio Pérez Alejandro, coordinador del Grupo Unidos de Regeneración Sindical de la Sección 47.

Aunque numerosos sindicalizados que tramitaban el beneficio se verán afectados de inmediato —agregó—, el objetivo es acabar con la corrupción que prevalece.

Ahora, los líderes sindicales ya no podrán cobrar su porcentaje por trámite, aseveró, y pidió a los petroleros estar atentos a los lineamientos para reducir privilegios e ingresos ilegales de los dirigentes de las 36 secciones, lo que les permitió amasar fortunas.

“Ya no podrán seguir cobrando a los trabajadores por tramitar créditos de vivienda, y la primera medida fue suspenderlos de manera momentánea. De golpe, dejarán de percibir ingresos millonarios que reunían por este concepto”.

Actualmente —prosiguió Pérez Alejandro—, persisten cuotas o “moches” por contratos, donde a los trabajadores les exigen una cantidad de dinero para ser beneficiados, sin embargo, hay la confianza de que en breve todo cambiará en beneficio de los obreros.

“No podemos permitir que nos sigan cobrando por el derecho que tenemos los petroleros de trabajar, que sigan hostigando y pidiendo dádivas, todo eso se tienen que acabar, pues la clase trabajadora ya está cansada de tantos atropellos”, aseveró.

Recordó que tanto en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, como en la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentran abiertas carpetas de investigación contra Carlos Romero Deschamps y los líderes de las 36 secciones sindicales, por tráfico de plazas y cobros ilegales por contratos.

También, por los “moches” que de manera fraudulenta piden por cada trámite de los derechos de los obreros, consagrados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Noticia anterior

Lozoya debería estar encarcelado

Siguiente noticia

Opera aquí la Subdirección de Abastecimiento de Petróleos