Inicio»Carmen»Adeuda Pemex más de 300 mdp a la IP

Adeuda Pemex más de 300 mdp a la IP

0
Compartidos
Google+

Más de 300 millones de pesos es lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda a empresas, pese a que abrió una línea de crédito para iniciar el pago a proveedores y prestadores de servicios, aquí ni compañía ha sido notificada para que pueda cobrar sus facturas pendientes.

Dio a conocer lo anterior el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, al señalar que las medianas y grandes empresas que tienen un adeudo con la empresa productiva del Estado no han informado de que se les haya pagado.

Indicó que de lo que tienen informe es que hay un pequeño flujo de pagos pero a empresas pequeñas y tienen un adeudo no mayor al de seis meses.

Pemex empezó a liquidar dichos adeudos pequeños, en cambio con las grandes empresas que tienen contratos desde hace varios años que han dado servicios de mantenimiento y demás provisiones, no se les ha finiquitado todavía, añadió.

Aunque el acercamiento con las autoridades de la exparaestatal es escaso, no le temen a un incumplimiento por parte de Pemex, pero aún así consideró que urge el pago de adeudos con las empresas locales, ya que el compromiso asciende a más de 300 millones de pesos, puntualizó.

“Hemos solicitado saber cuánto es el monto real del adeudo de Pemex con las empresas pues la compañía no da ese tipo de información, en cambio los proveedores nos han dicho que a algunos les deben 60 millones, a otros 40 y hasta 20 millones de pesos, hay una diversidad de montos convenidos que estimamos rondan un total de más de 300 millones, pero no es una suma exacta”.

“En el caso de las empresas pequeñas, son deudas de seis millones, cinco o dos millones de pesos y a esas son las que se les pagan hoy en día. Nosotros estaremos en la espera de saber cómo se manejará dicho pago en el caso de las grandes compañías”, recalcó.

Respecto a que el pasado jueves, Pemex informó a través de Twitter que entregó dos nuevos contratos a empresas petroleras mexicanas para la perforación en pozos de la Sonda de Campeche, Hernández Pérez dijo que hasta el momento tiene desconocimiento si se trata de alguna firma carmelita la beneficiada.

“Hasta la fecha no tenemos conocimiento de que empresas sean, enviaron un boletín y un tweet, en donde informaron dicho acontecer”, insistió.

Pero apuntó que todavía no se ha informado nada al respecto, aún se encuentra el proceso del fallo, donde indicarán que día empiezan a laborar. “Pueden ser empresas locales como Cemza o Marinsa y el contrato es para perforar en la Sonda de Campeche”.

 

Noticia anterior

La Suprema Corte señala que no pueden revisar tu celular

Siguiente noticia

Domingo 2, AMLO inaugurará puente