Inicio»Carmen»Domingo 2, AMLO inaugurará puente

Domingo 2, AMLO inaugurará puente

1
Compartidos
Google+

Tentativamente el domingo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará al municipio para inaugurar el nuevo Puente Vehicular la Unidad, informó la delegada de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

“Eso es lo que se ha escuchado, necesario que se confirme pero el motivo principal por el que estaría en Carmen es para que se inaugure el nuevo viaducto, además que aprovechará su gira por Campeche para realizar algunos recorridos y otras actividades”, añadió.

Sin embargo, se cree que la agenda oficial del Presidente por tierras campechanas sería dada a conocer hoy por las autoridades estatales.

Indicó que además de inaugurar dicha obra, López Obrador realizará una serie de actividades y anuncios importantes a beneficio de los campechanos.

“El Presidente de la República siempre es bienvenido en Campeche y a la Isla, ha dicho que Carmen es su casa y esperemos venga a dar buenas noticias”, externó la funcionaria federal.

Cabe recordar que el contrato del nuevo viaducto fue signado el 12 de septiembre del 2012 a la empresa Tradeco por un monto de 838 millones 503 mil 400 pesos, para ser ejecutado durante 600 días naturales, que vencieron el 16 de mayo de 2014. Durante 2015 y 2016 dicha obra estuvo abandonada.

En el 2017 el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas lanzó de nueva cuenta una licitación para que se construyera dicha obra, la cual fue asignada a ICA por un monto de mil 298 millones 800 mil 813 pesos.

Hasta ayer se trabajaba de manera intensa en la construcción de los dos aproches en ambos extremos y la pavimentación de los accesos, así como la instalación de los barandales de metal y las señaléticas.

Noticia anterior

Adeuda Pemex más de 300 mdp a la IP

Siguiente noticia

Puerto, limitado a industria petrolera