Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide CMIC participar en demoler el viejo viaducto

Da click para más información

El costo de la demolición del viejo Puente de la Unidad será de aproximadamente 400 millones de pesos y los empresarios, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) Delegación Carmen, pidieron la oportunidad de participar en esos trabajos.

Informó lo anterior el presidente de la CMIC, Teodoro Pérez Chan, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del organismo, en la que estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), José Alejandro Fuentes Alvarado y el titular del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez.

Pérez Chan se congratuló con el anuncio dado a conocer de manera extraoficial que en los próximos días se inaugura el nuevo Puente Vehicular la Unidad, después de los problemas que se tuvieron que sortear, por lo que reconoce la perseverancia del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Subrayó que se pudo llevar a buen fin esta obra para el Estado y particularmente para los carmelitas, que podrán transitar con seguridad, quedando atrás esos temores de pasar el viejo puente por que cumplió su vida útil.

Enfatizó que aun cuando la obra no fue construida por una empresa local, si generó recursos y derrama económica en el municipio, ya que a través de la CMIC Delegación Carmen se capacitó a 250 obreros aproximadamente de esta obra, con los recursos generados por las retenciones de dos al millar, que las empresas aportan a ésta para cumplir y elevar la productividad de la mano de obra local.

Indicó que para esta capacitación se llevó una unidad móvil hasta Isla Aguada, en la que desde el inicio y hasta el final, se brindó el adiestramiento al personal que laboró en la obra.

Significó que la derrama de los recursos que se invirtieron en la construcción del nuevo puente se vieron reflejados en la economía de Isla Aguada y Carmen.

Puntualizó que hasta el momento no existe fecha para llevar a cabo estos trabajos de demolición.