Inicio»Carmen»Sí reducirán la tarifa eléctrica

Sí reducirán la tarifa eléctrica

0
Compartidos
Google+

Dentro de los anuncios importantes que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 2 de junio se encuentra la disminución de la tarifa eléctrica para Campeche, que pasará de la 1C a 1F, además de la condonación de los adeudos.

Aseguró lo anterior, Jesús Flores Pacheco, coordinador de la bancada del Morena en el Congreso del Estado, al manifestar que tal y como lo hiciera en Tabasco, López Obrador traerá sin duda alguna esta noticia.

El legislador campechano insistió como un hecho que habrá una disminución y “condonación de la deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como ocurrió con Tabasco y que el viernes 31 López Obrador dará a conocer que Campeche tendrá la tarifa más baja de luz en el país.

“No les quiero adelantar ninguna acción, pero antes de que él venga van a escuchar muy buenas noticias del Gobierno de México respecto al tema de la energía eléctrica y cuando regrese a la Isla, tan solo ratificará dicho anuncio. El viernes tendrán las noticias positivas para Campeche”, reveló.

Indicó que el logro del cambio de tarifa es de los ciudadanos y del Gobierno que encabeza el político tabasqueño y que el resto se limite a no adjudicarse dicha acción, además ratificó que el costo de la energía a la 1F es una realidad para Campeche.

“Lo exigimos porque es una necesidad y es significado de que el Gobierno de México nos escuchó y hay que reconocer el mérito y no es a los diputados de los distintos partidos, sino de la administración federal y de la ciudadanía quienes lo demandaron”, sostuvo.

Respecto a que durante el exhorto que enviará el Congreso del Estado y en el que la mayoría de legisladores de la bancada morenista se resistieron a votar a favor, Flores Pacheco, consideró que fue un acto de simulación y un juego al que no se prestarán.

“Votamos en contra del exhorto por el documento, que estaba mal elaborado con un texto tendencioso y la ciudadanía lo sabe, tanto el PRI como el PAN cuando fueron gobierno, este tema nunca se atendió y los diputados de esas bancadas nunca le exigieron ni a Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto y hoy pretenden en un acto exigirle al Gobierno actual como si fuera el culpable”, subrayó.

Asimismo, detalló que desde abril, en conjunto con el diputado Carlos Martínez Aké, realizaron un exhorto que fue enviado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que explicó que era una acción de más.

“Nosotros estamos trabajando aparte con el Gobierno de México, nuestro diputado federal, Carlos Martínez Aké, presentó desde abril lo que los diputados apenas quieren hacer, queremos mejores tarifas pero no caer en juego de esos legisladores”, dijo.

Noticia anterior

Aseguran a indigente que dormía en cripta

Siguiente noticia

Entregan toma de nota a sindicato de la Sección 23