Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa disputa por áreas de Pemex

Da click para más información

Los gobiernos de Campeche y Tabasco continúan disputándose albergar las áreas neurálgicas de producción y control de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el presidente del Clúster de Energía en el Estado, Gonzalo Hernández Pérez.

Lo anterior fue declarado luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que distintas áreas de la empresa productiva del Estado, como Administración y Finanzas o Pemex Exploración y Producción (PEP) se están asentando en la capital tabasqueña.

Lo que contradice la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “todo Pemex y PEP” estarán ubicadas en Carmen, motivo por el cual el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas continúa las gestiones ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Isla pueda recibir, no solo las áreas principales de Pemex, sino todas sus oficinas y subsidiarias.

“Como todos los gobernadores, cada uno quiere lo mejor para su Estado, en nuestro caso, Moreno Cárdenas realiza los trámites que sean necesarios al respecto, además que hay una palabra empeñada a los carmelitas y una promesa desde la campaña de López Obrador y estamos seguros que las oficinas de Pemex estarán aquí junto con las de PEP”.

“No hay que desconfiar de las gestiones que realiza el gobernador, pues el resto de los mandatarios podrán decir cualquier cosa, pero sabemos que por derecho Carmen es que realmente merece albergar las oficinas de Pemex. El trabajo de Moreno Cárdenas es bueno y confiable”, añadió.

Hay que destacar que de acuerdo a información proporcionada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado, en Carmen opera ya las oficinas de Subdirección de Mantenimiento de Pemex y el mismo Hernández Pérez, como presidente del Clúster de Energía de Campeche, aseguró antes que la instalación de la exparaestatal y de PEP será paulatina.

De igual manera, indicó que tuvo acercamientos con los gobernadores de Campeche y Tabasco, y que ambos tienen el interés de que resulte beneficiado su entidad, pero al haber un compromiso del Presidente, Campeche será que tendrá a Pemex, PEP y subsidiarias.

“He tenido acercamientos con ambos mandatarios y cada uno quiere lo mejor para su entidad, quisiéramos los campechanos albergar Sener, Pemex, PEP, Petroquímica Básica y otras, así están todos los gobernadores que piden y luchan al igual por contar con una dependencia federal en su entidad”, dijo.