Inicio»Carmen»Ajustarán el nuevo calendario escolar

Ajustarán el nuevo calendario escolar

0
Compartidos
Google+

Entre el jueves y viernes de la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2019-2020 que se aplicará en la entidad, considerando los días que establece el calendario federal, pero con adecuaciones en base a las tradiciones estatales, informó el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán.

Expuso que una vez que se da a conocer el calendario escolar federal, se hacen adecuaciones en los estados, en base a las fechas tradicionales y culturales, que no se encuentran contempladas en el documento.

Explicó que pese a las modificaciones que se han hecho a este calendario escolar federal, se respeta el mismo número de días que se estable en el país, toda vez que esta disposición se encuentra en la ley.

Se va a respetar el mismo número de días, no se va a variar, pero va a tener un ajuste donde se incluirán fechas que por tradición estatal o local, como el Carnaval y días de los fieles difuntos no están previstas en el calendario oficial, pero que son necesarias de incorporar, asentó.

Subrayó que es algo que cada año se hace y que está permitido por la legislación vigente, que la autoridad estatal pueda hacer algún tipo de ajustes de acuerdo a las necesidades escolares.

“Estamos realizando los ajustes y serán entre jueves o viernes de la próxima semana cuando lo hagamos circular para que las autoridades lo conozcan y apliquen las nuevas modificaciones”, aseveró.

Indicó que se tienen observaciones en materia de las fechas de los consejos técnicos principalmente en mayo, por lo que el ajuste que se realiza busca ser los más respetuoso posible a la propuesta federal.

Cuestionado sobre las evaluaciones a los estudiantes de nivel básico, en la que se menciona que se permitirá que puedan copiar resultados, el funcionario explicó que es probable que las declaraciones hayan sido mal interpretadas, toda vez que un maestro para poder calificar el desempeño de sus alumnos, no únicamente se basa en el examen, sino que emplea otros aspectos que permiten conocer mejor el aprovechamiento de los niños y jóvenes.

En Campeche, los maestros continuarán llevando las evaluaciones como hasta ahora, utilizando los aspectos de entrega de tareas, participaciones, trabajos y los exámenes, que es la mejor manera de poder evaluar el desempeño de los alumnos, finalizó.

Noticia anterior

Estreno del puente no será este domingo

Siguiente noticia

Entrega Seduc computadoras en Península de Atasta