Inicio»Carmen»Estreno del puente no será este domingo

Estreno del puente no será este domingo

1
Compartidos
Google+

La inauguración del nuevo puente La Unidad no será este domingo, como se rumoró, ya que aún falta una supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), según descartó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

El funcionario estatal confirmó que son trabajos menores los que se realizan en la megaestructura que prácticamente se encuentra lista, pero reconoció de falsas las declaraciones de que la obra se inaugurará este domingo.

Indicó que el Gobierno del Estado no ha informado respecto a la fecha de inauguración o si llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, ya que la SCT aún no realiza la inspección para determinar si la obra cuenta con todos los estándares de seguridad para el libre tránsito de vehículos.

Asimismo, detalló que falta colocar la luminaria, que aún se encuentra en etapa de licitación debido a que el Gobierno del Estado revocó el contrato a la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), por el retraso que ha hecho en el término de la obra.

Recalcó que aún falta alguna inversión para que el puente pueda ser reabierto a la circulación, algunas cosas que a la compañía le falta instalar.

El contrato para el alumbrado se va a rescindir el contrato y será convocado a una nueva licitación, porque no cumplieron en tiempo, pero el alumbrado no tiene que ver con el puente es un complemento necesario, más no indispensable, insistió.

Por otra parte, el delegado del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, catalogó de mentiroso al dirigente de Morena en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, que inició el rumor de la inauguración del viaducto y la visita del presidente López Obrador.

Aseguró que es una vergüenza que el dirigente morenista sólo por el hecho de querer figurar, mintió y engañó a los ciudadanos, así como a los diputados quienes le siguieron el juego.

“Es una vergüenza que quienes se dicen seguidores de López Obrador, tengan la idea de querer mentirle a la gente, exigimos que pidan disculpas públicas porque eso no se hace y más lamentable aún que hasta los diputados se prestaron a ese juego y sin fundamentos dijeron que era un hecho la visita del Presidente”, dijo.

 

No se tenía programada la visita del Presidente

 

Vía telefónica, la delegada de los Programas Federales para el Bienestar, Katia Meave Ferniza, aseguró que no se tenía agenda ni programada la visita del presidente López Obrador, y aseguró a este medio de comunicación que Alejandro Gómez Cazarín no es representante del partido Morena, ni funcionario, como para emitir algún tipo de mensaje oficial.

Al ser cuestionado sobre estos hechos, Gómez Cazarín, quien en días pasados aseguró que López Obrador llegaría este fin de semana y que el pasado sábado 25 de mayo recibiría el itinerario de actividades que realizaría el presidente, precisó que no se encuentra seguro, pero que nunca mintió, aunque no le han informado nada.

“La verdad hasta ahora ya no sé bien, lo que te puedo decir es lo que ya se dio a conocer que llegará a Carmen. El sábado me debían dar el itinerario de las actividades, pero la verdad no me enviaron nada y pues ahorita ya nada es seguro, lo que sí puedo decir es que no hay mentiras”, comentó.

Noticia anterior

Que pague Pemex

Siguiente noticia

Ajustarán el nuevo calendario escolar