Inicio»Carmen»Implicados taxistas en asaltos violentos

Implicados taxistas en asaltos violentos

2
Compartidos
Google+

Un grupo de taxistas coludidos con “motorratones” cometió robos violentos contra la estación de Combustibles BP con número 2015, de la que se llevaron un importante botín en efectivo, y a pesar de estar plenamente identificados, las autoridades de la Vicefiscalía Regional simplemente no quieren intervenir para detenerlos y sancionarlos.

Afirmó lo anterior, Yazmín Vázquez Arce, jefa administrativa de la empresa Hidrocarburos de Carmen, propiedad de la gasolinería referida, ubicada sobre la avenida Isla de Tris sin número en la colonia El Tambor II, al asegurar que ante la tibieza de las autoridades judiciales, los empleados son acosados y amenazados por los delincuentes.

Acusó  que de acuerdo con versiones de los trabajadores de la gasolinería, algunos taxistas del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, entre ellos Marcelo C.G., quien  se dice “reportero” de un medio de comunicación, operan como “halcones” de los “motorratones”.

Agregó que los números económicos de las unidades en las que los taxistas trabajan como “súper numerarios” y las utilizan para cometer sus fechorías, han sido proporcionados a la Vicefiscalía Regional a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, pero éste parece no estar dispuesto a cumplir su deber de investigar.

De cómo operan estos “ruleteros” —la denunciante explicó— que los taxistas brindan información a sus secuaces sobre los horarios en que pueden cometer el robo a las gasolineras, qué despachador tiene mayor volumen de efectivo, las rutas de escape y el bloqueo de las camionetas de las policías Municipal y Estatal Preventiva para retrasar su intervención.

Vázquez Arce indicó que ante el tortuguismo con que opera el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía, los presuntos delincuentes intimidan a los testigos, quienes por temor se rehúsan a continuar con el proceso.

 

Dos atracos en abril

 

Recordó que el 22 de abril de este año, cerca de las nueve de la noche, se registró uno de los atracos en contra de la estación de Combustibles BP con número 2015, como consta en la carpeta de investigación AC-3-2019-3140, y el otro el 27 del mismo mes a las 12:15, todo plasmado en el acta AC-3-2019-33-37.

En ambos casos, primero llegaron los taxistas, cargaron combustible y se estacionaron un rato para vigilar los movimientos del personal, y minutos más tarde, a bordo de motocicletas y portando armas, llegaron los ladrones. Ya saben contra quien ir, los amagan y les exigen el efectivo que tienen en su poder, para posteriormente huir.

De estos hechos y de acuerdo con las evidencias que fueron presentadas a la autoridad, acusa al taxista-reportero Marcelo C.G., quien además ha sido relacionado con una serie de atracos por los cuales anda prófugo de la justicia, ya que al parecer existe orden de aprehensión en su contra.

La representante de la empresa cita que en los robos en agravio de su empresa también han participado, Fabián Alejandro A.G., Cristian P.D y Jorge Luis F., los cuales han sido plenamente identificados, algunos de ellos detenidos y extrañamente puestos en libertad a las pocas horas.

Vázquez Arce apuntó que estos malhechores ahora se dedican a acosar e intimidar a los empleados de la gasolinera, inclusive a las mismas puertas de sus domicilios, cuya dirección obtuvieron y hasta donde acuden para amenazarlos con quitarles la vida.

Ellos amagan a los testigos para que no sigan declarando en su contra, y lo hacen incluso mediante mensajes telefónicos vía la aplicación de WhatsApp, por lo que su integridad está en peligro.

Para concluir hizo un llamado al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, para que realice una amplia investigación del desempeño de los funcionarios que se encuentran aquí, ya que en este caso no han realizado investigación alguna, y con su actuación ponen en riesgo la integridad de los denunciantes.

Noticia anterior

Taladores querían crear “comunidad rebelde zapatista”

Siguiente noticia

Polémica por supuesta gestión de Rocío Abreu