Tribuna Campeche

Diario Independiente

Polémica por supuesta gestión de Rocío Abreu

Da click para más información

La adjudicación de la gestión del donativo de asfalto, diésel y gasolina que cada año Petróleos Mexicanos (Pemex) hace al Estado, por parte de la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, desencadenó una polémica en redes sociales que terminaron “tundiéndola” por su protagonismo mesiánico.

Incluso el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, le recordó a la senadora que el Gobierno del Estado hizo esa solicitud así como otros apoyos, como del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

El viernes 31 de mayo, a través de su cuenta de Facebook, Rocío Adriana Abreu Artiñano, publicó: “En los próximos días hemos de recibir el respaldo de Pemex ante la gestión de una servidora para que se otorgue donativo de asfalto afín de mejorar las calles de nuestro municipio; gasolina y diesel para abastecer las unidades de primera necesidad como lo son las ambulancias y de seguridad pública”.

Agregó: “Vamos a seguir gestionando para el beneficio de nuestro Estado y para que Pemex llegue pronto a nuestra tierra”.

En su publicación la legisladora difundió una fotografía en la que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; así como un oficio fechado el 14 de mayo, recibido en la Dirección General de la empresa productiva del Estado el día 22, con el número LXIVLESGISLATURA/SEN/148, en la que solicita “se otorgue el donativo de asfalto, gasolina y diésel” a Campeche.

 

SEIS MESES TRABAJANDO

Ese mismo viernes, el titular de Sedesyh, Armentía López, le respondió que le hubiera gustado que los apoye desde el inicio de su encargo en el Senado de la República, toda vez que el Poder Ejecutivo, por conducto del gobernador y de un servidor llevan más de 6 meses trabajando de la mano con Pemex para acordar donativos y los proyectos Pacma que corresponde este año.

El funcionario estatal, en su publicación abundó: “Los campechanos hoy tenemos el respaldo total de Petróleos Mexicanos. Agradezco su interés de sumar y estoy a sus órdenes para trabajar en propuestas futuras que puedan beneficiar al Estado”.

Ante ello, la senadora Abreu Artiñano reconoció que Campeche cuenta con el respaldo total de Pemex, “esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y como todos sabemos, la exparaestatal siempre ha otorgado gasolina, asfalto y diésel y hasta turbosina a Campeche.

Concluye: “Me he dirigido al director general de Pemex para que se aumente los millones de litros de combustible y el tonelaje de asfalto para que los 13 municipios vean el respaldo de lo que Pemex otorga al Estado”.

Cabe señalar, sin embargo, que en el oficio que se da a conocer en esta publicación, no se encuentra plasmada la solicitud de la que hace mención la senadora Abreu Artiñano.