Inicio»Carmen»Galopa impunidad por Vicefiscalía inoperante: Herrera

Galopa impunidad por Vicefiscalía inoperante: Herrera

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que Carmen vive en completa impunidad e injusticia, ante la inoperancia y el tortuguismo de la Vicefiscalía Regional con sede en la Isla y a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, la coordinadora estatal del Consejo Internacional de Derechos Humanos, Cleotilde Herrera Díaz, demandó atacar esos vicios.

Lamentó que los empresarios, los comerciantes y la población en general vivan a expensas de la delincuencia, que roba y delinque en detrimento del esfuerzo de quienes invierten en algún negocio o prestan un servicio.

Sobre la denuncia de la jefa administrativa de la empresa Hidrocarburos de Carmen, Yazmín Vázquez Arce, en el sentido de que la Vicefiscalía no hace nada por asegurar y llevar ante la justicia a los presuntos delincuentes, se quejó de que la Vicefiscalía no hace nada para detener a los malhechores, y afirmó que Ortiz Rodríguez es apático e irresponsable, por lo cual deben separarlo del cargo.

Aquí no hay investigación de los casos, y las denuncias que son interpuestas en la Vicefiscalía “duermen el sueño eterno”, o agarran al primero que se les ocurre, al más tonto, porque los que en realidad operan contra la ciudadanía están libres.

“Tengo la certeza de que la Vicefiscalía Regional no hace bien su trabajo, porque entre los casos que asesora la organización que represento hay muchos inocentes, debido a que las acusaciones de la autoridad carecen de fundamento”.

“Muchas veces los expedientes son mal elaborados, con omisiones o garrafales hierros de los ministerios públicos, no sé si a propósito y para beneficiar al indiciado, y por eso muchos inocentes terminan en la cárcel, son usados como ‘chivos expiatorios’, mientras el que hizo la fechoría está libre planeando nuevos atracos”, recriminó.

En Carmen —puntualizó Herrera Díaz— urge trabajo profesional de investigación de las autoridades ministeriales, y también respaldo del vicefiscal Ortiz Rodríguez, a quien los abogados han denunciado por maltrato y vejaciones, y que se encierra en sus oficinas a ver películas o series por Netflix

Noticia anterior

Más de ocho mil firmas contra CFE

Siguiente noticia

Rocío Abreu, oportunista