Inicio»Carmen»Campeche reúne las características para la tarifa 1F

Campeche reúne las características para la tarifa 1F

0
Compartidos
Google+

La Federación tiene que entender que Campeche es una zona muy calurosa y la mayoría de la energía que consume la sociedad es principalmente durante la época de calor, por lo que reunimos las características y criterios para ubicarnos en la categoría 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló lo anterior, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, al indicar que la máxima Casa de Estudios ha conformado un grupo de expertos junto con la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) del Estado y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que preparan un expediente técnico con el fin de respaldar esta demanda ciudadana.

Expuso que en la cotidianidad la población expone sus opiniones y notamos que el uso de la luz va en aumento, pues responde a la necesidad de contrarrestar las elevadas temperaturas que se resiente más cada día.

“Los efectos del cambio climático también influyen y hay una serie de factores en donde también se necesita invertir, como en la producción y equipamiento de energías alternas. Por ejemplo, establecer sendas solares y aprovechar la energía del sol”, añadió.

Recalcó que desde diversas áreas debemos continuar planteando la reclasificación de la tarifa que tiene impuesta la CFE a Carmen, ya que la población realmente ha visto lacerada su economía por los elevados cobros. Esta exigencia ciudadana, tiene que ir respaldada por diagnósticos especializados para sustentar la petición.

También advirtió que este conjunto de estrategias deben ir respaldadas con una serie de estudios sobre las temperaturas que resienten y por aspectos sociales y económicos, para dar más fuerza a la solicitud del ajuste a las tarifas eléctricas a usuarios domésticos vigentes del Estado y es lo que hacen.

Los elementos argumentados que necesitan comprobarse son variados, por ejemplo, las condiciones de clima cálido y cálido extremo que se han registrado en Campeche durante los últimos años o décadas para poder determinar tarifas justas y equitativas en la entidad, expuso.

“Todo con la finalidad de que con este diagnóstico pasemos de la tarifa 1C que actualmente se aplica y reclasificar a la tarifa 1F, a bien que los elementos técnicos que están recabados por los estudios de ambas universidades sean el respaldo y sustento a la petición”, argumentó.

Por otro lado, es necesario fomentar más programas para el ahorro de energía y proyectar más la producción y uso de energías sustentables entre la población en general, señaló.

Noticia anterior

Beneficia Pemex a empresas foráneas

Siguiente noticia

Marcharon miles a favor del matrimonio igualitario