Inicio»Carmen»Puente La Unidad es una realidad

Puente La Unidad es una realidad

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas cumplió su palabra y hoy es ya una realidad el nuevo puente La Unidad, pese a que los agoreros del desastre aseguraban que no se concretaría, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al expresar su beneplácito por su inauguración y puesta en servicio.

Recordó que durante muchas administraciones el nuevo viaducto fue motivo de banderas de campaña y compromisos que no se concretaban, sin embargo, la determinación y el empeño del mandatario estatal permiten que esta obra se concrete y hoy sea una realidad para todos.

Luego del abandono de la obra por parte de Tradeco por diversos problemas financieros, el gobernador Moreno Cárdenas anunció que su administración habría de concretar los trabajos de este viaducto, para lo cual se inició una serie de gestiones, ante el Gobierno Federal.

El alcalde Óscar Rosas sostuvo que la licitación de la obra, fue asignada a las sociedades Calzada Construcciones, S.A. de C.V.; Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V. e ICA, S.A. de C.V.; con una propuesta de monto de mil 298 millones 800 mil 813 pesos.

La licitación pública nacional LO-904012996- E2-2017, concursó los trabajos de construcción del nuevo puente, considerada como una de las principales megaobras anunciadas por el gobernador  Moreno Cárdenas.

En el proceso de licitación participaron once empresas que se sometieron al criterio de evaluación por puntaje y porcentaje.

De manera inicial, la obra debía culminar en noviembre de 2018, sin embargo, problemas financieros y técnicos de la empresa ICA, impidieron que se cumpliera en esta fecha.

Fue concluida en los últimos días de mayo, en espera de la evaluación y verificación que realizaría la SCT, para que pueda ser puesta en operación.

El edil Óscar Rosas comentó que para quienes decían que esta obra no se concretaría, con trabajo y dedicación, empuje y determinación, el gobernador  Moreno Cárdenas responde con la inauguración del puente.

Noticia anterior

Consuma Oceanografía chatarreo de sus barcos

Siguiente noticia

Hallan el cuerpo del estudiante secuestrado Norberto Ronquillo