Tribuna Campeche

Diario Independiente

A mantenimiento y nuevos caminos 920 mdp: Jiménez

Da click para más información

Al informar que el Gobierno de México, en respuesta a la intensa gestión del gobernador, destinó 250 millones de pesos al nuevo puente La Unidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció para este año la asignación de 460  millones para dar mantenimiento a la red carretera libre de peaje y monto similar para construir y modernizar caminos en Campeche.

Campeche —destacó—, está en el centro de otro de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal: el Tren Maya, que potenciará el desarrollo económico, turístico y cultural de la región.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó al mandatario campechano Alejandro Moreno Cárdenas y a los contratistas, por el nuevo puente que comunica a Carmen con Isla Aguada.

“Hoy nos reúne la terminación de una de esas obras útiles, de importancia singular para el Estado, que si bien no ha sido a cargo del Gobierno Federal, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el presidente López Obrador ordenó transferir del presupuesto federal los recursos necesarios para su terminación, y apoyar a las autoridades estatales”.

Fueron 250 millones de pesos federales para una obra estratégica, que provoca un cambio cualitativo importante no sólo en beneficio del Estado y de los 700 mil habitantes de Carmen, Champotón y Campeche, sino de miles de viajantes que transitan por los caminos de esta entidad.

“Debo señalar el significado del acto que hoy nos reúne: el cumplimiento del propósito del presidente López Obrador de aplicar recursos federales en obras que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional”.

 

Duplican inversión

El presupuesto 2019 para mantenimiento y conservación de la infraestructura caminera, es el más alto de los últimos 25 años en términos reales, lo que nos permite duplicar la inversión en la conservación de vías federales de una red que se deterioró en los últimos años, para dejarlas en excelentes condiciones durante el sexenio, recalcó.