Inicio»Carmen»Puente La Unidad es obra de calidad

Puente La Unidad es obra de calidad

0
Compartidos
Google+

Los estudios realizados durante la construcción del nuevo puente La Unidad fueron avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que confirma que es una obra de calidad, y sin las fisuras que los agoreros de la desgracia pretenden difundir.

Aseveró lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, al destacar que es una magna obra de alta ingeniería mexicana, alineada a estándares internacionales.

Descartó la posibilidad de que la estructura tenga las fisuras difundidas en redes sociales, “lo que sólo es promovido por quienes aseguraban que no se iba a construir este viaducto, que hoy es una realidad”.

“Hubo cuidado permanente de la estructura por parte del Gobierno del Estado, a través del especialista de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), de la SCT y de un ingeniero independiente. Cada uno verificó los procesos de construcción y determinó que no hay riesgo alguno”.

Por el tiempo de abandono en la verificación inicial de la obra, fue detectado que la estructura presentaba pérdida de hidratación, acción establecida en los manuales de construcción , lo que es resanable con productos utilizados en la industria mediante procedimientos indicados en las normas que exige la SCT.

De acuerdo con el conocimiento que tenemos —continuó Pérez Chan—, la edificación estuvo sujeta a una serie de evaluaciones, para garantizar no sólo calidad, sino que cumpliera con lo establecido en las normas oficiales mexicanas alineadas a normas internacionales en la materia.

Antes de ser puesto en servicio, al menos el 45 por ciento del nuevo puente La Unida fue sometido a 20 pruebas de carga estática y 10 dinámicas, y quedó demostrado ante inspectores de la SCT que los valores obtenidos están dentro de las normas oficiales mexicanas establecidas.

Noticia anterior

Agradecen los carmelitas

Siguiente noticia

Refuerzan estrategias para combatir dengue