Inicio»Carmen»Participaron universitarios en obra del nuevo puente

Participaron universitarios en obra del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Luego de que fuera puesto en marcha el nuevo puente La Unidad, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, aseguró que alumnos de las carreras de ingeniería civil y arquitectura sustentable participaron en la construcción y verificación de seguridad del viaducto, y ahora se preparan para colaborar en el arranque de un tramo del Tren Maya.

Indicó que dicha vinculación se realizó a través de un convenio, donde al menos 20 estudiantes participaron mediante su servicio social, en el que verificó la construcción y apoyaban con los análisis de seguridad.

“La Facultad de Ingeniería a través de estas dos carreras visitaron obras, además tienen alianzas con los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, lo que permitió que de alguna manera ellos estuvieran al pendiente de la obra. Por supuesto adquiriendo una gran experiencia para su formación personal”, recalcó.

“Creo que tanto las instituciones de educación superior como las de otro tipo que participaron en esta gran construcción deben sentirse orgullosos, pues es una de las obras de mayor importancia en el país”, consideró Ruz Hernández.

Dijo sentirse satisfecho por la aportación que tuvo la Unacar en esta obra emblemática, pero principalmente en la experiencia que adquirieron los estudiantes.

 

ESTUDIOS

Actualmente están contemplados en el proyecto del Tren Maya, y tendrán participación en varios estudios sobre el impacto ambiental, además de la verificación a los materiales y sus estándares de calidad que otorgarán los proveedores.

“Las universidades tienen una participación fundamental en el proyecto del Tren Maya, en nuestro caso la Facultad de Ingeniería ha participado en todas las reuniones convocadas por el coordinador regional, Xavier Romero”.

“En estas reuniones nos han dicho que las instituciones de nivel superior como nosotros, la UAC y Utcam pueden participar en acciones como los análisis de impacto ambiental, con estudios que tienen que ver con la calidad de servicios que se prestarán”, sostuvo.

Confirmó que ya realizan la selección de las carreras, alumnos y docentes que formaran parte del grupo que colaborará próximamente en la construcción de ese proyecto federal.

“La Unacar tendrá una fundamental participación con los estudios de factibilidad, en donde tenemos contemplado que participen muchos de nuestros profesores e investigadores, pero principalmente nuestros alumnos, a quienes estamos preparando para que cuando salgan de la institución puedan estar totalmente capacitados”, agregó.

Noticia anterior

Daña favoritismo de Pemex por foráneos

Siguiente noticia

Asignaciones deben quedar en carmelitas