Inicio»Carmen»Sin definir nueva ubicación de caseta de cobro

Sin definir nueva ubicación de caseta de cobro

0
Compartidos
Google+

Al entrar en operación el nuevo puente La Unidad, la Secretaría de de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), aún no define el nuevo sitio de la caseta de cobro, pese a la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de reubicarla en el kilómetro 43 + 200, tras ser cancelada la anterior ubicación en el kilómetro 37, insistiendo en argumentos técnicos y económicos.

El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez, indicó que continúan las pláticas para definir este tema.

El oficio 3.4-0278 de la SCT establece que “se determinó procedente la reubicación de la plaza de cobro en el kilómetro 43+200 de la carretera MEX-180, que presenta buenas condiciones de alineamiento horizontal y vertical, ofrece mayor espacio en el derecho de vía sin presencia de manglar y facilita su ampliación a futuro, lo que permitirá asegurar buen nivel de servicio en el plazo de la concesión, con paso libre entre Ciudad del Carmen e Isla Aguada”.

Buenfil Bermúdez reiteró que el oficio de la SCT “es sólo una propuesta, se está buscando el mejor lugar, porque el kilómetro 42+200 está muy cerca de Isla Aguada, y debemos cuidar que la mancha urbana no ahogue a la caseta, pues la concesión es por 30 años”.

Argumentó que la anterior ubicación era la ideal, ya que “responde a beneficios técnicos y económicos. Tenemos argumentos del por qué fue autorizada en 2015 por la propia SCT, sin embargo, vamos a continuar el diálogo en tanto no se confirme la nueva ubicación”.

Mientras se resuelve esta situación —apuntó—, la caseta actual seguirá operando. La construcción de la nueva plaza de cobro es tema que no será resuelto de inmediato.

El cambio se traduce también en pérdidas económicas. Si hacemos una comparación costo-beneficio, fueron más de cinco años de gestión de permisos ambientales y derecho de vía, es decir, es tiempo invertido, es dinero, argumentó.

Noticia anterior

Se perderán 400 empleos

Siguiente noticia

No hay alarma por casos de influenza