Inicio»Carmen»Pone en riesgo Pemex reactivación económica

Pone en riesgo Pemex reactivación económica

1
Compartidos
Google+

Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúe privilegiando a las empresas foráneas con los contratos millonarios, la reactivación económica no llegará a la Isla, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan.

Reveló que en las últimas entregas de paquetes multimillonarios, la mayoría otorgó la empresa productiva del Estado a compañías originarias de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y a un lado a los empresarios locales.

Recalcó que Pemex no quiere abrir contratos pequeños de entre 20 y 30 millones de pesos.

“Nosotros como cámaras estamos peleando que los contratos de servicios y mantenimiento no sean macrocontratos y que sólo se lo den a las grandes empresas, porque así nos dejan fuera al no ser nosotros empresas grandes.

Y si esos contratos se dividen en más pequeños de entre 20 o 30 millones de pesos, ahí si podemos participar y esa derrama económica si se vería reflejada en el municipio”, aseguró.

Pérez Chan confirmó que a consecuencia del desprecio de Pemex no hay derrama económica, ni estabilidad alguna, como fue prometido por el Gobierno de México.

AFECTA

“Definitivamente esta situación afecta a los empresarios, porque el hecho de hacer un macrocontrato y se lo dan a empresas foráneas, esos recursos no los vemos pasar por acá”.

“Pues ellos traen a su gente de fuera, compran por fuera y aquí nada más la vemos pasar y la derrama económica no se ve derramada en la localidad, por lo que mencioné en cambio si se lo dan a empresas locales, la mano de obra es local y las compras también”.

“Además Pemex solamente saca macrocontratos y entre más grandes sean, ven menos problemas, lo que ellos quieren es que no haya tanto contrato y realmente nos afecta a los locales”, sostuvo.

Asimismo, reveló que continúan en la búsqueda de una reunión con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina Presidencial y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con el fin de aclarar por qué la empresa productiva del Estado no contempla a los empresarios locales para realizar trabajos de servicios y mantenimientos en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Le pide un último beso tras haber roto su relación; le arranca la lengua

Siguiente noticia

¡Fuera Romero!, claman disidentes