Inicio»Carmen»Toma de nota, solución a conflictos entre taxistas

Toma de nota, solución a conflictos entre taxistas

0
Compartidos
Google+

Los conflictos en el interior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) continuarán hasta que la Secretaría de Trabajo y Prevención Social de Campeche (STPSCAM) no determine si otorga la toma de nota a la nueva dirigencia que represento, y que Carlos Raúl Castillo Baqueiro desista en su intención de perpetuarse en el cargo.

Afirmó lo anterior el secretario general electo del gremio, Cuauhtémoc Muñoz García, al insistir que planea denunciar penalmente a Castillo Baqueiro por la malversación de fondos en que ha incurrido durante el tiempo que lleva el frente del sindicato.

Recalcó que esperan que se efectúe la audiencia constitucional, donde se dará a conocer si será entregada la toma de nota.

“Viendo las irregularidades de nuestro gremio nosotros nos vimos en la necesidad de acudir a la instancia federal para que emita toma  de nota, y también metimos ante la junta local un amparo en donde solicitamos el toma de nota”.

“Como el amparo fue bien fundamentado, el juez ni siquiera nos llevó a la audiencia incidental, sino que nos pasó a la constitucional para que el 10 de julio nos den la respuesta”, sostuvo.

Reconoció que a pesar de todos los procesos legales promovidos en diversas instancias, Castillo Baqueiro aún maneja al gremio taxista. Es cuestión de esperar para que la ley dé resultados y se evite algún tipo de confrontación.

“Yo lo digo de nuevo, fui electo legalmente en una asamblea general, algo que adjuntamos dentro de nuestra denuncia, para que fuera nuestro amparo bien fundamentado. Nosotros nos apegamos con derecho y en ningún momento hemos violado el Estado de Derecho”.

Cuauhtémoc Muñoz recalcó que son enemigos de la violencia, y se concentran en esperar que las autoridades estatales y federales resuelvan los amparos en curso.

Recordó que desde principios de año las oficinas del sindicato se encuentran abiertas, por lo que invitó a todos los agremiados a acercarse para que realicen todos sus trámites, y que ignoren las gestiones de Castillo Baqueiro.

Aseguró que no mantiene comunicación con su homologo taxista desde que un grupo de taxistas lo eligieron a mano alzada. También aceptó que se mantiene  fuera de la ciudad porque tiene intereses laborales en otro municipio.

Noticia anterior

Urgen más contratos de Pemex a negocios locales

Siguiente noticia

Cobra el IMSS cuotas excesivas a jubilados