Inicio»Carmen»Traerá Marinsa otra plataforma

Traerá Marinsa otra plataforma

0
Compartidos
Google+

Además de la plataforma Uxpanapa, en los próximos días arriba otra para desarrollar trabajos en la Sonda de Campeche dentro del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, también operada por la empresa Marinsa, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.

Al remarcar que la derrama económica superará los cuatro mil millones de pesos, adelantó que cerca de 30 empresas asentadas en la Isla participarán como proveedores.

“De acuerdo con las pláticas que hemos tenido con José Luis Zavala Solís, director general de Grupo Cemza, al que pertenece Marinsa, están a unos días de recibir otra plataforma para iniciar los trabajos contemplados en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos”.

De acuerdo con las proyecciones de Marinsa —recordó Fuentes Alvarado—, este proyecto, junto con la primera plataforma, se dividirán los 500 empleos directos, los cuales se irán integrando de manera paulatina, y tres mil 500 indirectos anunciados anteriormente.

La derrama será de unos cuatro mil 300 millones de pesos, para prestadores de servicios y proveedores, lo que genera optimismo entre empresarios de los ramos petrolero e industrial.

Previamente, Marinsa signó convenios con el Clúster de Energía de Campeche, para brindar facilidades y que al menos 30 empresas asentadas en la Isla participen como prestadores de servicios y proveedores en este contrato.

De la misma manera, Fuentes Alvarado recordó que esta empresa pactó con el Ayuntamiento de Carmen impulsar de manera prioritaria la mano de obra local en estos trabajos.

Se tiene conocimiento de que Marinsa, por medio de convenios firmados, inició acercamientos con personal y empresas que le darán proveeduría. “Vienen buenos tiempos. En los próximos meses habrá de notarse algunos cambios económicos positivos”, recalcó.

Confiamos que con la llegada de la segunda plataformas las actividades costa afuera inicien, y con ello la contratación tanto de personal como de servicios y proveeduría, sin contar a los que se benefician colateralmente, finalizó el dirigente empresarial.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Urgen más contratos de Pemex a negocios locales