Inicio»Carmen»Urgen más contratos de Pemex a negocios locales

Urgen más contratos de Pemex a negocios locales

0
Compartidos
Google+

Los mínimos contratos entregados a empresas asentadas en Carmen y que están relacionados con la hotelería y alimentación generan una reactivación económica lenta, porque no es lo que se esperaba cuando se anunció la presencia permanente del titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Señaló lo anterior, el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al lamentar que hasta el momento sean pocas las empresas lograron un contrato con la empresa productiva del Estado.

A simple vista se nota que varias empresas continúan promocionando sus servicios ante Pemex para que les asignen contratos, lo que ha pasado es que muchas empresas foráneas son las que reciben mayor tajada del pastel económico.

También hay que reconocer que gracias a las visitas frecuentes de Octavio Romero, varias empresas ya se instalaron en el municipio, lo que ha abierto una gran cantidad de vacantes laborales del sector energético y donde los obreros podrán emplearse.

“Esto es algo que se tiene que trabajar, se vislumbra un buen escenario y lo vemos en el tema de que ya hay vacantes, los indicadores económicos en el Estado y el municipio han repuntado, lo cual habla de que la economía va mejorando”, consideró.

Recientemente se anunció más de 800 empleos que se ofertarán durante la Gran Feria del Empleo, muchas ofrecidas por las empresas foráneas, que están en la búsqueda de la mano de obra local. También hay que decirlo no cualquiera puede emplearse en ciertas especialidades.

“Además que hay que esperar a que Pemex llegue en su totalidad aquí, y que todos hagan el esfuerzo para promover a las empresas locales y que ganen licitaciones. La bonanza económica debe palparse en nuestra actividad diaria y no se concreta hasta que Octavio Romero despache como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que hay que esperar las oportunidades para todas las empresas, y que las tareas laborales queden distribuidas para todos los gremios legalmente constituidos. Claro siempre privilegiando la mano de obra carmelita, de lo contrario volverá a ocurrir lo del 2015.

“Vemos que el empresariado local tiene una voracidad enorme, que debe ir de la mano del sector obrero para que todos salgan beneficiados, porque luego jalan solamente su molino y los beneficios se inclinan hacia uno”, dijo.

Noticia anterior

Traerá Marinsa otra plataforma

Siguiente noticia

Toma de nota, solución a conflictos entre taxistas