Inicio»Carmen»Óscar Rosas activará el acuerdo con Marinsa

Óscar Rosas activará el acuerdo con Marinsa

0
Compartidos
Google+

Como parte del convenio firmado con Marinsa, el Ayuntamiento inició la recepción de documentos para la contratación de obreros que radiquen en Carmen, anunció el alcalde Óscar Rosas González.

Recordó que el pasado 30 abril, José Luis Zavala Solís, director general del Grupo Cemza, al que pertenece Marinsa, firmó dicho convenio con la Comuna carmelita.

“Con la llegada de la plataforma Uxpanapa habrá de iniciar la contratación de personal, por lo cual iniciaron acercamientos con directivos de la empresa, para determinar cómo será la recepción de documentos por parte del Ayuntamiento”.

Para ello —subrayó Rosas González—, la Comuna trabaja en la construcción de una plataforma de vacantes, a la que tanto buscadores como empleadores podrán ingresar para vincularse, e impulsar de manera importante a los obreros que habitan en Carmen.

Este sentido, el Ayuntamiento de Carmen mantendrá diálogo permanente con las empresas que se deseen asentarse en la Isla, para gestionar oportunidades para los carmelitas, con el antecedente de que la mano de obra tiene más de 30 años de laborar en la industria petrolera.

“El Ayuntamiento habrá de ser facilitador no sólo para atraer inversiones, sino también para la apertura de nuevos negocios que generen empleos, con el compromiso de dar prioridad a los obreros del municipio”.

Rosas González subrayó que sigue trabajando en la creación del Servicio Municipal del Empleo, que será vínculo entre buscadores de empleo y empleadores, para facilitar la contratación de mano de obra local.

“Los buenos días llegaron a Carmen. Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar por una parte la generación de empleos y por otra la contratación de personal que radica en el municipio, el cual tiene capacidad y experiencia necesarias para desempeñar funciones en la industria petrolera”.

Noticia anterior

Fortalecen Carmen y Aberdeen amistad y negocios

Siguiente noticia

Recibirá CEO premio “Quality Choice Prize”