Inicio»Carmen»Paran en Utcam por prestaciones

Paran en Utcam por prestaciones

0
Compartidos
Google+

Por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en el pago de primas y prestaciones, cuyo monto supera el millón de pesos, sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), patentizaron su inconformidad a las 9 de la mañana y dos horas más tarde pararon labores durante una hora.

Anunciaron que el lunes a las 4 de la tarde marcharán por calles de San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, y martes a las 6 de la tarde en la cabecera, como muestra de inconformidad.

Gabriel Damián Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche, destacó que desde hace meses no son respetados los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), es decir, sólo les pagan sus salarios.

Por esta razón, en la asamblea del miércoles los trabajadores acordaron iniciar hoy (por ayer) la jornada laboral hoy bajo protesta, a las 9 de la mañana. A las 11 anunciaron paro laboral que concluyó una hora más tarde.

“Se nos ha cumplido en el pago de la nómina, pero nada del Contrato Colectivo de Trabajo, incluso nos descuentan cuotas de nuestros recursos pero no son pagadas a tiempo”.

El adeudo —detalló el dirigente—, es por bonos de dos primas por permanencia en el servicio, en detrimento de más del 90% de los empleados; dos días a la calidad, que debe ser pagado cada cuatrimestre, es decir, les deben diciembre y abril.

Tampoco han pagado a presidentes de cuerpos académicos ni a coordinadores de tutorías, que es bono mensual por esas actividades extras, entre otras prestaciones incumplidas.

La Utcam —aseveró Damián Hernández—, atraviesa por una situación caótica, ya que ni uniformes les han proporcionado.

De acuerdo con análisis, a los 174 trabajadores les adeuda más de un millón de pesos en diversos bonos.

“Por subsidios para eventos deportivos, festejos y gastos administrativos, la deuda supera los 300 mil pesos; por cuotas y préstamos, 39 mil; por préstamos sin intereses  a compañeros, 78 mil, y por la cláusula de apoyo para sepelios en cuatro casos”.

Abundó que continuarán laborando bajo protesta hasta que haya solución a sus demandas, con paros de 9:50 a 10:30 horas.

El lunes marcharán a las 4 de la tarde a lo largo de todo el boulevard de San Antonio Cárdenas, y al otro día a las 6 de la tarde en la cabecera de Carmen, del parque Cuauhtémoc al Palacio Municipal.

Noticia anterior

Incrementa el precio del pollo

Siguiente noticia

Puerto Isla del Carmen, centro logístico petrolero