Inicio»Carmen»Bajan hoy a la Virgen del Carmen

Bajan hoy a la Virgen del Carmen

0
Compartidos
Google+

Hoy con la bajada de la Virgen del Carmen iniciarán las festividades religiosas en su honor, señaló el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera.

Indicó que al bajar la sagrada efigie comenzarán las más de 200 actividades paganas y religiosas que se llevarán a cabo durante la Feria del Carmen 2019.

Las fiestas julianas carmelitas, consideradas las más importantes del sureste del país, conmemoran 302 años de la devoción hacia la Virgen del Carmen en la Isla; 227 años de la llegada de la sagrada imagen, 22 años de que la iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue elevada a Santuario Mariano Diocesano, 63 años de la coronación pontificia de la imagen de la santa.

Así como también 35 años ininterrumpidos de pasear a la Virgen por aguas de la Laguna de Términos y 135 años de paseos alrededor de las calles de la ciudad.

Díaz Vera indicó que la bajada de la Virgen del altar mayor se realizará hoy a las seis de la tarde y como es tradición, mediante el rezo del rosario, la sagrada imagen bajará a través de un riel hasta llegar al atrio del santuario.

Luego la imagen será subida a un escenario que se ubicará en el atrio de la iglesia, para que en punto de las ocho de la noche, de inicie la misa que será presidida por el párroco Francisco Velázquez Trejo.

A partir de ahí comenzará una serie de actividades católicas que concluirá hasta el cuatro de agosto, entre las que se destaca la tradicional veneración de la Virgen del Carmen que se realizará del 23 de junio al 15 de julio, en donde las familias acuden a darle el beso al manto y a realizar sus peticiones.

Asimismo, durante el mes y medio de festividades 10 parroquias y 26 familias, agrupaciones y sindicatos, realizarán sus peregrinaciones.

Durante el día 15 de junio el gremio de Los Poblanos en Carmen, engalanarán el santuario con más de cinco mil flores, como es su tradición, mientras que el gremio de la asociación ganadera, realizará su cabalgata hasta la iglesia.

Durante 15 y 16 de julio se realizarán las misas solemnes y cantarán Las mañanitas a la Virgen.

El 19 de julio,  la sagrada imagen de la Virgen de Chuiná visitará a la imagen de los carmelitas.

El 21 de julio se realizará el paseo por mar que dará inicio en el estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón y el día 28  será el paseo por tierra.

Habrá otro recorrido que será el tres de agosto en la colonia Belisario Domínguez y la subida de la imagen será el cuatro de agosto con lo que concluirán las festividades.

Noticia anterior

Sacerdote asfixió a Hugo Leonardo por “juego”

Siguiente noticia

Debe Oceanografía devolver 13 mmdp