Inicio»Carmen»Carga Utcam deuda de más de mil mdp

Carga Utcam deuda de más de mil mdp

0
Compartidos
Google+

La “caja chica” del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés es la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), carga una deuda de mil 150 millones de pesos, derivado del saqueo, la corrupción y el mal manejo de los recursos, en el que están relacionados exrectores.

Aseguró lo anterior el diputado independiente Luis García Hernández, al afirmar que entre ellos está el actual secretario general de la Unacar, Javier Zamora Hernández, gente cercana al alcalde Óscar Rosas González, y quienes deben ser investigados por el daño patrimonial que podría llevar a su cierre.

Recalcó que la institución opera en número rojos, a punto de que sus puertas cierren debido a la deuda que enfrenta, por lo que se debe investigar a fondo, ya que es inadmisible que alcanzó  esta suma exorbitante de recursos y se sancionen a los responsables de la corrupción.

Recalcó que la institución se creó para ofrecer a los jóvenes espacios de formación profesional vinculada a la demanda de mano de obra de empresas vinculadas a la industria petrolera, pero parece que ha sido usada como “caja chica” de exgobernadores, como Ortega Bernés.

El legislador indicó que también exrectores están involucrados en esta situación, pues la deuda no dio de la noche a la mañana, se arrastra de varios años, y principalmente en el periodo en el que estuvo al frente Zamora Hernández, actual secretario general de la Unacar, donde seguramente hace de las suyas.

“La Auditoría Superior del Estado (Asecam) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), no deben quitar el dedo del reglón en las investigaciones para llegar a fondo y castigar con todo el peso de la ley a los estafadores y corruptos que han saqueado y enriquecido del patrimonio de la Utcam”, concluyó García Hernández.

Noticia anterior

Debe Oceanografía devolver 13 mmdp

Siguiente noticia

Con la mayor tasa de SIDA en el país