Inicio»Carmen»Llegará tranvía para la feria: Jorge Manos

Llegará tranvía para la feria: Jorge Manos

0
Compartidos
Google+

En el transcurso de la semana arribará a Carmen, el tranvía turístico para que funcione en la Feria de Julio, asimismo, se solicitó a la Federación no retirar recursos del programa de Pueblos Mágicos, porque se busca incluir a Isla Aguada, afirmó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Recalcó que la ciudad cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado.

Informó que ayer el personal del Ayuntamiento estuvo en la capital del Estado para iniciar proceso de entrega-recepción de uno de los tranvías turísticos que hay en Campeche, para que en el transcurso de la semana esté aquí.

Indicó que el diseño de las imágenes con que se rotulará y la ruta que habrá de seguir será diseñado en Ciudad del Carmen, con el apoyo de los empresarios del ramo turístico y que la unidad será entregada al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.

Destacó que los compromisos contraídos con los hoteleros durante la pasada reunión, se cumplió con la reunión de promoción turística en Villahermosa, Tabasco.

Otro de los compromisos es apoyarlos con la promoción de la Feria de Carmen, explicó.

Señaló que también se reunió con empresarios de Isla Aguada, quienes le solicitaron algunos chalecos, gorras, y dotarlos de una infraestructura.

Subrayó que hace unos días, el Senado aprobó cerrar el Consejo de Promoción Turística de México, por lo que ahora es la labor de promoción y venta de los destinos que se realizará a través de una Dirección de Promoción, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“A eso sumamos que el convenio de Pueblos Mágicos, en el presupuesto de egresos 2019 no etiquetaron un solo centavo que es una propuesta que afecta a Carmen, toda vez que Isla Aguada está en el último paso para ser nombrado”, dijo.

Integración del expediente tuvo una inversión aproximada de 340 mil pesos, cubierto por el Gobierno del Estado, en un trabajo de cinco meses.

Noticia anterior

Planean sacar a Castillo Baqueiro

Siguiente noticia

Por mala atención a su esposa exige 40 mp al Seguro Social