Inicio»Carmen»Arribará la Jap Driller a la Sonda de Campeche el 15 de julio: CCE

Arribará la Jap Driller a la Sonda de Campeche el 15 de julio: CCE

0
Compartidos
Google+

El jueves 15 de julio arribará a la Sonda de Campeche la plataforma Jap Driller, contratada por Marinsa, la cual en una primera fase dará entre 50 y 100 empleos, hasta alcanzar los 500.

Aseguró lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, al señalar que se establecerán relaciones con el área de contratación de Pemex para que las empresas puedan tener contratos.

Indicó que esta plataforma zarpó de China, por lo que debe estar por el Océano Atlántico, luego de resguardarse en un puerto cercano a África, por un contratiempo meteorológico, por lo que se estima que se encuentre en la Sonda de Campeche a mediados de julio.

Insistió que con la Uxpanapa, la Jap Driller generará en una primera fase entre 50 y 100 trabajos, para aumentar de manera paulatina hasta alcanzar los 500 empleos aproximadamente, en su fase de perforación.

Señaló que con los empleos generados por la Marinsa, así como los que habrá de ofertar Protexa y Grupo R, se estima que se pueda generar más de tres mil empleos directos, derivado de las adjudicaciones que entregó Pemex.

Enfatizó que se reunió con directivos de Pemex, del área de proveeduría y contratos, quienes le solicitaron una relación de las empresas, para vincularlas a través de contratos.

Noticia anterior

Tomarán los expetroleros la SCJN

Siguiente noticia

Jóvenes, impulsores del cambio: Aysa González