Inicio»Carmen»Tomarán los expetroleros la SCJN

Tomarán los expetroleros la SCJN

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que este 23 de julio extrabajadores petroleros de todo el país tomarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir solución a las más de 38 mil demandas y llevar a juicio a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Driuaillet Patiño, afirmó que México pide poner fin a las mafias en el máximo órgano judicial y las juntas de Conciliación y Arbitraje.

Durante la manifestación en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, acompañado de al menos 30 jubilados, el dirigente estimó que por Carmen asistirán entre 300 y 500 personas afectadas.

El día indicado, los inconformes iniciarán su protesta a las 10 de la mañana, para exigir la desaparición de la SCJN y solución a las más de 38 mil denuncias por jubilaciones arbitrarias, contra el STPRM.

“Basta ya de sinvergüenzas en la función pública, de que aplasten a los trabajadores que después de dar la vida en el trabajo son echados a la calle como animales, lo que ha ocurrido en los últimos 30 años, lapso en que el 95% de las demandas fueron resueltas contra los obreros”.

Aseveró que durante la manifestación prevista en la Ciudad de México, exigirán la reinstalación de los trabajadores cuyos derechos fueron violentados, para recuperarlos, o recibir el pago de prestaciones que les adeudan.

También, la devolución del 30% de los dos aguinaldos descontados a los más de 107 mil jubilados, y la pensión a viudas de trabajadores de planta y transitorios, que están abandonadas junto con sus familias.

Además, la SCJN y las mafias del poder en las juntas de Conciliación, deben resarcir el grave daño causado a los petroleros, a los mexicanos y a la sociedad.

“Estamos en pie de lucha, vamos en forma definitiva y queremos anunciarles petroleros y mexicanos de todo el país, que hemos sido afectados por sus actuaciones, que nos manifestaremos para pedir la desaparición de estas instituciones, que sólo han servido al dinero”, recalcó.

Noticia anterior

Frena AMLO obras de vivienda

Siguiente noticia

Arribará la Jap Driller a la Sonda de Campeche el 15 de julio: CCE