Inicio»Carmen»Iría a Isla Aguada Guardia Nacional

Iría a Isla Aguada Guardia Nacional

1
Compartidos
Google+

Carmen será la sede de la Región 147 de la Guardia Nacional, cuya ceremonia de inicio de operaciones fue encabezada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Óscar Román Rosas González, adelantó que el destacamento de esta corporación pudiera ubicarse en Isla Aguada.

Cabe destacar que en el marco del anuncio del despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, ceremonia a la que asistió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se confirmó que esta corporación contará con 150 regiones, de las cuales la 145 se ubicará en la capital del Estado y la 147 en el municipio.

El munícipe Óscar Rosas reveló que aún se encuentran en diálogo con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), para determinar la ubicación de un terreno que permita la edificación el destacamento de la Guardia Nacional.

“Hace algunas semanas dialogué con autoridades de la VII Zona Naval Militar, quienes me hicieron saber de la necesidad de ubicar un terreno para construir el destacamento de la Guardia Nacional aquí, sin embargo, hemos hecho de su conocimiento que la Comuna no cuenta con un predio de las características necesarias”, asentó.

Indicó que también dialogó con el Gobierno del Estado para conocer la posibilidad de ubicar un predio de su propiedad en la Isla, pero se propuso que la Guardia Nacional ocupara el predio que usaba el Ejército en la carretera federal 180, entronque con Sabancuy.

Incluso se le propuso ese mismo terreno a la Semar y al Ejército, sin embargo, ellos hicieron saber que es de su interés que el destacamento se pueda concretar en Isla Aguada”, expuso.

El edil Óscar Rosas comentó que se espera respuesta del Gobierno del Estado, que es la única instancia que pudiera contar con un predio en Isla Aguada, con las características que se requieren para el destacamento.

Señaló que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio permitirá mayor coordinación entre las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia, coadyuvando para que Campeche continúe siendo el Estado con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Noticia anterior

Sin mejoría en el sector inmobiliario

Siguiente noticia

Busca Petróleos que mano de obra sea especializada