Inicio»Carmen»Atención especial al asunto migratorio

Atención especial al asunto migratorio

0
Compartidos
Google+

Por la afluencia de personas en Carmen, muchas de ellas flotante ante la actividad petrolera que atrae gente de otras partes del mundo, la Subsecretaría de Gobierno confirmó que pese a ser un Estado y municipio amigo, trabajarán coordinadamente para atender el tema migratorio del que tanto control se tiene desde el Gobierno Federal.

Ramón Rodríguez García, subsecretario de Gobierno en Carmen, explicó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González y autoridades en materia de seguridad, se reunieron recientemente para evaluar las acciones del Programa Integral de Migración y dar seguimiento a las medidas implementadas para mantener la paz en la región, y garantizar sobre todo los derechos humanos de los migrantes.

“Ciudad del Carmen es paso naturalmente importante, y esto definitivamente es un punto que debemos tener en cuenta y en lo que hay que poner cuidado. Somos, en Carmen y en Campeche, amigos y extendemos la mano, pero siempre en estricto apego a la ley”.

Para el Gobierno del Estado —recalcó Rodríguez García—, el asunto migratorio requiere colaboración, y por eso mantemos comunicación con diversas instancias relacionadas con el tema.

“Debemos seguir colaborando con las autoridades de todos los niveles que estén relacionadas con esta materia, lo haremos con estricto apego a derecho y a los derechos humanos y nos sumaremos en la colaboración que el gobernador Aysa González ha ofrecido al Gobierno Federal”.

Además, estaremos pendientes de cualquier situación de seguridad que al respecto también pueda afectar la demarcación geográfica que a mí me toca representar, puntualizó.

Noticia anterior

Renta 31 plataformas Pemex por 8 mil mdd

Siguiente noticia

Verifica Semar embarcaciones