Inicio»Carmen»Emigraron más de 300 albañiles

Emigraron más de 300 albañiles

0
Compartidos
Google+

El retraso en la instalación de la Dirección General de Pemex en la Isla y la crisis que se generó con la drástica caída de los precios del petróleo, generó que más de 300 albañiles emigraran a otras entidades del sureste ya que aquí aún no se presenta un repunte en obras.

Afirmó lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes del Carmen, Alonso Medina López, al señalar que antes de la crisis por la caída de los precios del petróleo, los alarifes contaban con obras de construcción de edificios, casas desde el nivel económico hasta el más alto, reparaciones en domicilios, sin embargo, hasta el momento esta actividad no se recupera.

Expuso que ahora tan sólo se encuentran laborando un cinco por ciento de los más de 200 alarifes que se encuentran afiliados a este gremio, en espera del inicio de la edificación de un centro social en la que se habrán de emplear a unos 10 albañiles.

Medina López indicó que ante la falta de empleo en la Isla, muchos albañiles han emigrado a la capital de Campeche y a estados vecinos como Yucatán y Quintana Roo, en donde se desarrollan algunas obras importantes y en las que se han podido emplear.

“Actualmente no tenemos nada de trabajo, todos los proyectos que se tienen se encuentran en espera, unos de permisos, otros de presupuestos, pero continuamos sin fuentes de empleo, lo que  generan que nuestros compañeros, se vean obligados a emigrar a entidades donde si hay construcciones”, aseveró.

Destacó que hasta el momento, los anuncios de reactivación de la actividad petrolera en el municipio que ha hecho el Gobierno de México, no se refleja en todos los sectores, ya que al menos en la construcción, desde hace algunos años, la actividad decrece.

Manifestó que ha afectado la llegada de “líderes charros”, que sólo venden protección a los empresarios, sin defender a los obreros, ya que no firman contrato de trabajo, no les dan las prestaciones.

Noticia anterior

Retirará Oceanografía sus barcos encallados

Siguiente noticia

Incorporarían cuidados paliativos en hospitales