Inicio»Carmen»Aguinaldos sindicales, libres de impuestos: Óscar Rosas González

Aguinaldos sindicales, libres de impuestos: Óscar Rosas González

0
Compartidos
Google+

De manera responsable, la presente administración paga puntualmente las retenciones obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y lo que no cubrió la administración anterior, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González.

También, ratificó que la Comuna absorberá el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo de los obreros sindicalizados, por casi 40 millones de pesos.

“El miércoles me reuní con directivos del Seguro Social en la capital del Estado, y me informaron que además del pago mensual de entre 4 y 5 millones de pesos de las retenciones de cuotas, debo cubrir unos 160 millones del adeudo de la anterior administración, que a través de embargos intentó no cumplir”.

“De manera responsable pagamos mensualmente las cuotas obrero-patronales descontadas a los empleados, y además cumplimos como corresponde al ejercicio que administramos”, aseveró.

Esta irresponsabilidad de los exservidores públicos —recalcó Rosas González—, puede derivar en denuncias penales, pues se consideran daños al erario el pago de multas, recargos y actualizaciones, que debieron ser cubiertas en su oportunidad.

Ratificó su compromiso de campaña de que no descontará el Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos, para que los obreros puedan disfrutar estos recursos con sus familias.

“Hacemos un esfuerzo importante para que diciembre podamos absorber el ISR ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que los obreros sindicalizados, que son lo que menos ganan, no se vean afectados con este descuento”.

El beneficio —aclaró—, sólo será para los sindicalizados, pues el personal de confianza gana un poco más.

 

Uniformes y equipos a empleados

 

El presidente municipal Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Servicios Públicos, entregó ayer uniformes y equipamiento a más de 500 trabajadores del Ayuntamiento.

Previo a la ceremonia, el munícipe refirió que dotar material a los empleados es respuesta a los compromisos que hizo hace meses con ellos.

En una reunión —recordó—, los trabajadores me externaron la falta de equipamiento y uniformes, ante lo cual me comprometí a dotarles en sus herramientas de trabajo.

“Cada uno de los uniformes reúne la calidad que yo esperaba para cada uno de ustedes, pero sobre todo la seguridad de todos los colaboradores”.

Por lo anterior, Rosas González detalló que el atuendo tiene franjas de seguridad, para que la ciudadanía distinga con facilidad a los empleados, tanto en la noche como en el día.

Lo más importante es evitar accidentes, porque los colaboradores de Servicios Públicos son los que están más expuestos, al estar día y noche realizando tareas en las calles.

“El compromiso de este gobierno es corresponder a las necesidades más apremiantes, pero no sólo eso, pues también lo es ser puntual en el pago de la nómina, como se ha hecho desde el inicio de mi administración, incluso pagando hasta cinco días antes de la quincena, lo que nunca en la historia había sucedido”.

Asimismo, el edil informó a los presentes que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del pago de aguinaldo en este diciembre no será retenido y que dicho bono decembrino será entregado de manera íntegra y será un compromiso más que cumple.

Exhortó a seguir trabajando en equipo, “porque en el Ayuntamiento de Carmen todos somos como una sola familia”, e invitó a seguir poniendo ese esfuerzo que realizan cada día bajo los rayos del sol, para mantener la ciudad en las mejores condiciones.

“La palabra que empeñé la estoy cumpliendo, les estoy dotando de buenos uniformes y de herramientas que siempre solicitaron para desempeñar bien su trabajo, y gracias a su desempeño estas acciones son una realidad para el Gobierno Municipal”, destacó Óscar Rosas.

 

AGRADECEN

Agradezco al alcalde por apoyar siempre y estar pendiente del personal, y pondremos nuestro mayor esfuerzo para mantener limpia la ciudad, resaltó el director de Servicios Públicos, Salvador Enrique Palmer Chavarría.

Los obreros Rigoberto Jiménez Noriega y Andrés Joaquín García Barragán, externaron que ahora sí les cumplieron, lo que no ocurrió en administraciones pasadas.

Luego fue la entrega de pantalones, botas, gorras, camisolas y playeras, así como carretillas, palas, rastrillos, podadoras, picos, martillos, motobombas, compresores, pulidoras, sierras, barretas, taladros, entre otros.

Noticia anterior

Protesta en JLCA

Siguiente noticia

Reactivarán extracción de petróleo en la Sonda