Inicio»Carmen»Cárcel para Gutiérrez Lazarus: diputado

Cárcel para Gutiérrez Lazarus: diputado

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe pagar con cárcel todas las anomalías que cometió durante su administración y que han quedado confirmadas con los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2018, en la que hay un faltante de más de 13 millones de pesos, además de la investigación que se le sigue por otros 350 millones de pesos.

Exigió lo anterior el diputado independiente, Luis García Hernández, al afirmar que se deben fincar responsabilidades en contra del exedil y de su “camarilla”, por todo el saqueo que generaron durante el trienio 2015-2018 en el municipio.

“Estamos exigiendo al fiscal de Anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, que se inicie el fincamiento de responsabilidades en contra del exmunícipe, ya que hay los argumentos necesarios para llevarlo a cárcel, por el quebrando al erario municipal”, asentó.

Explicó que en el análisis de la Cuenta Pública 2018, en el periodo del primero de enero al 30 de septiembre se detectó por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) irregularidades como el incumplimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores (SAR), por siete millones 240 mil 623 pesos y el Impuesto Sobre la Renta por sueldos y salarios y servicios profesionales por un monto de seis millones 403 mil 745 pesos.

“Estos dos rubros se consideran un quebranto al erario público y no puede quedar impune, ya que a los trabajadores se les descontó este recurso, que nunca fueron pagados a las instituciones correspondientes; cuando menos es un desvío de recursos”, aseveró.

Recordó que Gutiérrez Lazarus aseguraba que “el que nada debe, nada teme”, por ello resulta incomprensible que se negara a comparecer ante el Órgano Interno de Control de la Comuna, para aclarar las inconsistencias en las finanzas de su administración, “pero hoy se revela el verdadero trasfondo y es que no tiene como comprobar este latrocinio”.

Lamentó que la administración del panista Pablo Gutiérrez se vio caracterizada por la falta de transparencia y plagada de irregularidades que fueron documentadas por la Asecam y que ahora deben ser llevadas ante la justicia para que responda por ellas.

Sostuvo que desde el Congreso del Estado, en su calidad de diputado vigilará que se lleve a cabo las investigaciones y las denuncias correspondientes a esa administración municipal panista anterior y que en caso de encontrarse irregularidades, se sancione conforme a derecho a los autores de las mismas y se lleven ante la justicia a quienes no supieron administrar el dinero del pueblo.

Noticia anterior

Busca SAT cobrar impuestos a las propinas

Siguiente noticia

Dudan de diputados morenistas: Freciez