Inicio»Carmen»Muere un buzo en área de plataformas

Muere un buzo en área de plataformas

1
Compartidos
Google+

Autoridades portuarias reportaron un accidente en la zona de producción petrolera de la Sonda de Campeche, frente a Carmen, que ocasionó la muerte de un tripulante del barco Orión, propiedad de la empresa Epic Marine, aunque tenía contrato como buzo especialista con la petrolera Arendal.

Personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional en Carmen, recibió reporte y se trasladó al buque petrolero, para realizar las diligencias correspondientes de ley y trasladar el cuerpo del trabajador a tierra firme, para ponerlo a disposición de los familiares.

Aunque las autoridades se reservaron los datos de la persona fallecida y las causas, de manera extraoficial se informó que se trató del obrero Adolfo León Carrillo, apodado Leca, y que su muerte sucedió alrededor de las 2 de la tarde, cuando realizaba una inmersión para reparar un ancla.

León Carrillo era originario de Nuevo Progreso, Carmen y egresado de la Escuela Naval de Buceo de la Secretaría de Marina (Semar), de donde al darse de baja solicitó y fue contratado en empresas petroleras, ejerciendo su profesión de buzo.

Aunque se trata del tercer fallecimiento del año en plataformas, es el primero que ocurre a causa de accidente. Los otros fueron por infartos.

Noticia anterior

Al Senado, estudio para “bajar” la luz

Siguiente noticia

No más asentamientos irregulares