Inicio»Carmen»Desmantelado país en 7 meses

Desmantelado país en 7 meses

0
Compartidos
Google+

Inadmisible; renuncia de Urzúa traerá serios problemas: PAN

Mientras el PAN consideró inadmisible lo que sucede en el Gobierno Federal, porque en siete meses ha desmantelado el sistema nacional, y la de Carlos Manuel Urzúa Macías es la tercera renuncia en el gabinete, el PRD lamentó que las finanzas del país estén en manos de gente inexperta.

En tanto, el coordinador municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Gómez Cazarín, aseguró que “los cambios en la administración federal no afectan el trabajo del presidente López Obrador”.

Primeramente, asegura el dirigente panista en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, advirtió que la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público traerá serios problemas, “y la prueba es que una hora después del anuncio, la moneda mexicana se devaluó en dos por ciento”.

“No es posible que esta situación siga prevaleciendo en el país, la renuncia de tres secretarios indica que no están de acuerdo con la manera de gobernar de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Por recomendaciones de otros funcionarios —continuó—, ha habido imposición de personal sin conocimiento de la Secretaría de Hacienda, lo cual es inadmisible, pues es corrupción.

Las discrepancias en la política económica se dan porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de caprichoso, “manda al diablo a las instituciones, no respeta el Estado de Derecho, ni la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y lo convierte en soberbio”, exclamó.

Para Calderón Centeno, la salida de Urzúa Macías sólo deja incertidumbre en los ámbitos nacional e internacional.

Es un golpe fuerte al país, porque fueron cimbradas la economía, los organismos económicos nacionales y extranjeros, las inversiones en el país, las fuentes de empleo y la producción, por lo cual el desarrollo nacional continuará en la incertidumbre, lamentó el panista.

 

Economía, en manos de inexpertos: PRD

 

Las finanzas del país están en manos de personas inexpertas y ocurrentes, que juega a implementar una dinámica macroeconómica errónea emprendida por el presidente López Obrador, a quien el país se le cae en pedazos, opinó Acisclo Paz López, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, aseveró que queda claro que en el mal llamado gobierno de la 4T no tiene cabida la gente preparada, sensata, que busca la estabilidad económica, de lo contrario no habría tantas renuncias en siete meses de administración federal.

Ya van tres renuncias en el gobierno de López Obrador, que ha mostrado visión económica endeble, basada en ocurrencias, y pretende sacrificar la estabilidad financiera.

Desde la Secretaría de Hacienda —expuso Paz López—, se tiene el control presupuestal del país, y todo parece indicar que la política presidencial contrasta con la actualidad económica que tenía Urzúa Macías.

Igual es de espanto observar en un video de la Presidencia, la cara que pone el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, pues pareciera sacado de una novela de terror. Sus ojos denotaban miedo y mucha incertidumbre, agregó el perredista.

Además, por lo dicho en la carta del hoy exsecretario de Hacienda, Urzúa, este gobierno maneja doble discurso, porque primero intenta acabar con la corrupción, pero la fomenta al existir conflictos de intereses.

“En el gobierno de AMLO no tiene cabida la gente con iniciativa, ya que se rodea de personas llenas de ocurrencias, y quien discrepa con las acciones presidenciales tiene prácticamente un pie fuera del gabinete”.

Ya no parece nuevo que los principales funcionarios hayan renunciado al gobierno del Presidente, porque no se puede olvidar que la misma situación ocurrió con el exdirector del IMSS, Germán Martínez, que prefirió salir por la puerta grande que pasar a la historia como un mal servidor público, finalizó el solaztequista.

 

No afectan los cambios, dice Morena

 

Los cambios en la administración no afectan el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Gómez Cazarín.

Pese a que Urzúa Macías, en oficio dirigido a López Obrador, criticó las políticas sin suficiente sustento y los conflictos de interés dentro de la cuarta transformación, el dirigente morenista calificó como bueno el trabajo del mandatario federal, y expuso que la decisión será respetada.

“Creo que la decisión de permanecer o no en un cargo depende de las personas a quienes se les brinda la oportunidad, y sin duda la renuncia de este funcionario es algo que todos respetamos”.

Las diferencias a las que se refiere Urzúa Macías, son las mismas críticas que hace la oposición, pero considero necesario que se haga un cambio, aseveró.

“La cuarta transformación es una realidad, y en ella pueden participar todos los ciudadanos. Si no desean hacerlo, será una pena, pero es elección personal”.

Esperamos que el siguiente titular de Hacienda sea responsable y desee trabajar por México, comentó, y pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo del Presidente, porque el país sigue en pie, pese a que la bolsa de valores reportó una disminución porcentual del peso.

Para Gómez Cazarín, México está bien, y probablemente no hubo una situación que afectará. “Para muchos fue sorpresiva la renuncia, pero creo que todo cambio será para bien”, apuntó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pozo Xikin, nueva etapa para las compañías