Inicio»Carmen»Llegará a Tabasco la plataforma Jap Driller

Llegará a Tabasco la plataforma Jap Driller

0
Compartidos
Google+

Entre hoy y mañana deberá arribar a las costas frente a Tabasco la plataforma Jap Driller para que la empresa Marinsa trabaje en los proyectos de perforación en el pozo ESAH frente a Ciudad del Carmen, confirmó José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza.

Aseguró que entre agosto y septiembre se verán los primeros resultados de producción, pues en breve también iniciarán las movilizaciones para el pozo Xikin.

Indicó que en los próximos días se realizará un “checklist” que les permita hacer las primeras movilizaciones para el campo Xikin, y que de esta manera inicie pronto la perforación.

Pero en este proceso, entre hoy y mañana llega la segunda plataforma que operará entre proyecto nacional de perforación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo.

“Jap Driller viene de China y vamos a bajar la plataforma enfrente de Tabasco, la razón es por tema de profundidad y una vez que baje la moveremos a Ciudad del Carmen, viene a desarrollar un campo enfrente de Carmen, viene específicamente a ESAH”.

“La Uxpanapa, aunque está aquí y la estamos habilitando va a ir frente a Tabasco a operar frente a Dos Bocas, la idea es que con ambas se incremente la producción de Pemex”, sostuvo.

Los tiempos continúan de manera normal, por lo que consideró que cada mes se incrementará la actividad por parte de Marinsa, pero además de otras petroempresas que también traerán plataformas para perforar, con lo que se vislumbra una mayor actividad para el municipio.

“Estimo que en agosto-septiembre se empezará a ver los primeros resultados, sin embargo, apenas llegando la primera plataforma llevamos arriba de 200 personas contratadas de empleos directos, más los indirectos, se va a seguir contratando ahora que llegue el segundo equipo de perforación y eventualmente habrá más frente de trabajo”.

La idea es fortalecer a las empresas locales y que se vean beneficiados con contratos de proveeduría, y para ello en breve habrá un taller de desarrollo de proveedores.

Noticia anterior

Oceanografía no da alimentos a obreros

Siguiente noticia

Medalla al Mérito Ciudadano a Víctor Abraham y Lourdes Solís