Inicio»Carmen»Que aclaren muerte de Adolfo León

Que aclaren muerte de Adolfo León

0
Compartidos
Google+

El buque Global Orión de la empresa Epic Marine realizaba trabajos de mantenimiento, construcción y supervisión de ductos, cuando ocurrió el accidente del entonces buzo Adolfo León Carrillo que murió al caer en una caja cuando realizaba labores de desazolve del ancla en el fondo del mar, de acuerdo a información cercana de la compañía. Sin embargo, los familiares dicen que se trató de una descompresión, por lo que exigen que aclaren su muerte.

Ante el hermetismo sobre las investigaciones que se realizaron a bordo de la embarcación que hay por las autoridades de la Vicefiscalía Regional, sus hermanos Leticia, Marbella, Román, Lorena Magdalena, Norma y Deisi León Carrillo, así como su papá Manuel León Hernández, dieron a conocer que los resultados de la necropsia fue por descompresión o síndrome de embolia gaseosa, y no por algún otro tipo de accidente como se trata de hacer creer.

Asimismo, indicaron que el pasado martes a las 3:40 de la madrugada, las autoridades entregaron el cuerpo del obrero en la casa de su hijo mayor Jhonatan, luego a las 12 de la tarde el féretro fue trasladado a casa de Leticia León Carrillo, donde lo velaron y a las cinco de la tarde fue llevado a la iglesia donde realizaron una misa de cuerpo presente.

A las 17:45 de la tarde lo sepultaron en el panteón de Nuevo Progreso. Afirmaron que él estaba divorciado y sus hijos eran Jhonatan y Axel León Hernández de 22 y 17 años.

Indicaron que irían a la Vicefiscalía Regional para exigir a la Policía Cibernética se presente una denuncia contra la persona que creó una página de Internet de contenido de política, ya que les causan un grave daño por lo que no están de acuerdo con lo que publicaron y para lo cual van a demandar por daño moral.

Por otro lado, de acuerdo con información recabada con los obreros de la empresa Epic Marine, que ésta no cuenta con oficinas en Ciudad del Carmen, sin embargo, mantiene un contrato con Pemex para el mantenimiento, construcción y supervisión de ductos marinos, labor en la que se encontraba la embarcación Global Orión al momento del accidente.

Con datos proporcionados por los trabajadores de la embarcación que pidieron  omitir sus nombres, el accidente ocurrió a las 9:20 horas, cuando Adolfo León realizaba trabajos de desazolve del ancla de la embarcación Global Orión, a una profundidad de 100 metros.

“Se comentó que al parecer, al momento de realizar los trabajos de desazolve, en la zona donde se encontraba sumergido León Carrillo se presentó un derrumbe, por lo que una caja cayó sobre él, al grado que cuando fue rescatado por otros trabajadores, ya estaba muerto, pero en ningún momento hubo alguna explosión”, narró un obrero.

Es el segundo accidente en este año con consecuencias fatales que se presenta en una embarcación que presta sus servicios a Pemex.

Noticia anterior

Cae implicado en caso Oceanografía

Siguiente noticia

Respalda Aysa González a Carmen