Inicio»Carmen»Banamex, desesperado; no conozco a Collado: Yáñez

Banamex, desesperado; no conozco a Collado: Yáñez

0
Compartidos
Google+

“El banco está desesperado, sabe que nunca hubo fraude y sólo quiere esconder su relación con Lozoya. Pronto se sabrá la verdad y no en medios, sino en los tribunales”, afirmó Amado Omar Yáñez Osuna, propietario de Oceanografía, al referirse a la detención de Eric C. M., ligado al fraude Citibanamex.

Lo anterior forma parte de amplias publicaciones en la cuenta personal de Twitter del empresario, que buscaba responder algunos cuestionamientos sobre la recién detención de Erick “C”, analista de Banamex y presunto responsable de violar la Ley de Instituciones de Crédito.

Incluso Amado Yáñez mandó ayer mismo réplica a un medio nacional en la cual indica que “sobre la nota cae ejecutivo de banco ligado a caso Oceanografía, la empresa nunca entregó documentos falsos, tampoco ha existido un quebranto hacia la institución bancaria, tal y como se ha aclarado en las distintas cortes donde se ha litigado el tema”.

La carta enviada fue signada por José Betancourt Méndez, apoderado legal de Oceanografía y dueño. El también dueño de los barcos encallados en costas carmelitas, agregó: “Yo sí sé las respuestas y con pruebas, no con dichos, porque ligar a OSA con el licenciado que no conozco, es desviar el humo de Lozoya; él sabía lo de la caja y con todo el dinero que robó, porque ahí sí hay pruebas, como lo hizo el director de Pemex”.

De las versiones sobre la relación que existía con su empresa y el recién detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que “hoy sí me defenderé, porque ya no alumbra la amenaza del Gobierno anterior”.

Y soltó tres preguntas: ¿Por qué quisiera hacer un fraude cuando la empresa valía 10 veces más que eso?, ¿por qué en cinco años no han podido comprobar nada?, y ¿por qué el SAE entregó los barcos a amigos de Lozoya y se robó hasta el equipo de fútbol?

Y remató —refiriéndose al ex administrador general de Oceanografía designado por el SAE, Luis Alfonso Maza Urueta, y al entonces director de Procura y Abastecimiento en Petróleos Mexicanos, Arturo Enríquez Autrey—, ¿quién es Alfonso Maza?, y ¿dónde está Autrey?

Casi para concluir en su discusión pública, Yáñez Osuna lanzó, refiriéndose a Banamex: “El banco con más quejas, el banco pagado por los mexicanos, el banco vendido a billones de dólares, el banco que lavó todo el dinero de Lozoya que se robó. Eso sí es fraude del siglo y hay pruebas, no palabras”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

A Abkatún 3 mmdd