Inicio»Carmen»Aseguran a 16 ilegales hondureños; 8 menores

Aseguran a 16 ilegales hondureños; 8 menores

0
Compartidos
Google+

Fueron asegurados 16 indocumentados hondureños fueron asegurados en un operativo realizado por elementos del Instituto Nacional de Migraciòn (INM) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dentro de los cuales se encuentra ocho menores de edad.

El operativo no se dio a conocer oficialmente, aunque trascendió que fue el sábado 13 en el Hotel Mar y Sol hasta donde se presentaron los efectivos de ambas dependencias, aproximadamente a las 9 de la mañana para detener a los indocumentados.

Una vez que los migrantes no pudieron acreditar su permanencia legal en el país, los elementos que participaron en este operativo los condujeron a una camioneta tipo Van del Instituto Nacional de Migración, para ser trasladados a las oficinas de esta dependencia.

Trascendió que de las 16 personas aseguradas en este operativo, ocho son adultos y ocho menores de edad. Tantos de los menores como de los adultos, cuatro son del sexo femenino y cuatro del masculino.

En el INM se negaron a proporcionar más datos sobre este operativo, indicando que las solicitudes de información, deben ser remitidas a la Coordinación de Comunicación Social, en la capital del Estado.

Fuentes extraoficiales revelan que en lo que va del año, se han asegurado a más de 25 personas, que se encuentran de manera ilegal en el país, de nacionalidades cubanas y hondureños.

Elementos del INM dieron a conocer que pese a los problemas que presentan los migrantes en los Estados Unidos, el índice de personas de Centroamérica que buscan internarse en el país, para dirigirse hacia el país del norte, no ha disminuido.

“Algo que es lamentable es que las personas adultas, pese a los peligros que saben que enfrentarán, traigan consigo a menores de edad, ya en ocasiones presentan problemas de salud derivado de una mala alimentación”, señalaron.

Además los operativos para identificar y detectar la presencia migrantes centroamericanos que se encuentren de manera ilegal el país, habrán de continuar en todas las terminales, tanto áreas como terrestres, para que sean asegurados y en su caso, deportados a sus lugares de origen.

Noticia anterior

Plataformas son bomba de tiempo

Siguiente noticia

Unidad, esencial para desarrollo de Carmen, afirma Óscar Rosas