Inicio»Carmen»Plataformas son bomba de tiempo

Plataformas son bomba de tiempo

0
Compartidos
Google+

Para el Clúster de Energía en Campeche la falta de mantenimiento a las 260 plataformas e instalaciones petroleras, es una bomba de tiempo que podría traer serios problemas.

El presidente del Clúster de Energía en Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, recalcó; “Si a las 260 plataformas que tenemos aquí enfrente no hay un plan inmediato de mantenimiento preventivo y correctivo, nosotros tenemos una bomba de tiempo, te lo digo con toda naturaleza, no es alarmar es comentar lo que está sucediendo”.

Sostuvo que debe llevarse hasta las últimas consecuencias en una investigación las causas de la muerte del buzo, es importante, es la pérdida de una vida; el objetivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las empresas que realizan trabajos costa fuera y terrestre, es cero accidente.

Indicó que tanto Pemex como las empresas privadas deben presentar un informe de las condiciones en que se encuentra el lugar donde van a trabajar, contemplando la seguridad del personal en primer lugar y la seguridad del área.

Aseguró que muchos de los accidentes en el área de plataformas es por la falta de mantenimiento a las instalaciones y por eso sucedió la muerte del buzo Adolfo León Carrillo, quien desempeñaba sus actividades en el buque Global Orión de la empresa Epic Marine, cuando realizaba trabajos de mantenimiento, construcción y supervisión de ductos.

 

INCIDENTE

“Si hay algún incidente o accidente es por falta de mantenimiento de las instalaciones o por no cumplir los protocolos de seguridad, no de la preparación en el aspecto de seguridad o profesionialismo del personal, del buzo que bajó” asentó.

Indicó que cualquier fallecimiento, percance donde pierda la vida un ser humano, por accidente no por enfermedad natural, es una cosa de vital importancia, por lo que es materia de investigación; lo que veo ahí es una falta de precaución, falta de seguridad, porque si alguien está haciendo un trabajo aquí y ves una montaña acá, entonces yo no mando a un trabajar acá porque en cualquier momento puede haber un derrumbe.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aseguran a 16 ilegales hondureños; 8 menores